Blog Biscotti
 

Torta de Almendras, Frambuesas y Chocolate

12 de octubre de 2018
Torta de Almendras, Frambuesas y Chocolate

Torta de Almendras, Frambuesas y Chocolate

Almendras, Chocolate y Frambuesas. Tres ingredientes deliciosos, que juntos en una misma receta no pueden fallar. Les comparto la receta de esta torta libre de gluten hecha con Harina de Almendras, Harina de Arroz Súper Extra,  Frambuesas frescas y Chocolate.

Preparé esta receta en casa hace unas semanas y nos encantó, pero debo advertirles que al ser una torta sin gluten, la textura es un poco diferente. No es una torta muy dulce ya que tiene poca cantidad de azúcar pero con el chocolate y las frambuesas les aseguro queda deli.

La disfrutamos recién salida del horno con crema chantilly pero creo que con una bola de helado de vainilla o chocolate quedaría súper bien también.

(más…)

Negritos Gluten-Free

21 de septiembre de 2018
Negritos Gluten-Free Con Guangala Chocolate

Negritos Gluten-Free Con Guangala Chocolate

Hoy les compartimos esta receta de deliciosos Negritos totalmente Gluten-Free que les van a encantar. La receta es súper fácil como siempre y la mayoría de los ingredientes es probable que los tengan en casa.

Es muy común hoy en día que hayan más personas con intolerancia al gluten o que simplemente prefieren eliminarlo de su dieta diaria porque se sienten mejor así. Es increíble la cantidad de harinas libres de gluten que encontramos hoy en los supermercados  o que ustedes pueden hacer en sus propias casas, procesando o licuando frutos secos. Les doy algunas ideas: harina de arroz, plátano, avena, quinoa, amaranto, garbanzo, y de frutos secos como almendras, nueces, pecanas o avellanas.

(más…)

Fudge de Chocolate y Avellanas

27 de agosto de 2018
Fudge de Chocolate y Avellanas

Fudge de Chocolate y Avellanas

Nada mejor que el chocolate. La receta de este Fudge de Chocolate con Avellanas Tostadas es una de las más ricas, fáciles y versátiles que van a encontrar. Saca de apuros por lo sencilla que es, por los ingredientes que van a necesitar que los pueden conseguir en cualquier lugar y sobretodo porque es deliciosa.

Lo mejor de este postre es que pueden usar la receta como base y de ahí agregar los ingredientes que más les gusten o tengan a la mano en casa. En este blog pueden encontrar algunas opciones y variantes. Para esta ocasión decidí prepararlo con avellanas tostadas que siempre son una excelente idea combinadas con chocolate amargo.

Hice un par de cambios para esta versión y agregué tres cucharadas de polvo de cacao sin azúcar y me gustó el resultado. Si tienen alguna duda sobre esta preparación no duden en escribirme y encantada los ayudo.

Fudge de Chocolate y Avellanas

Fudge de Chocolate y Avellanas

(más…)

Galletas Gluten Free de Doble Chocolate

28 de julio de 2018
Galletas Gluten Free con Doble Chocolate

Galletas Gluten Free con Doble Chocolate

Hace unos años me propuse hacer más recetas de postres gluten free que sean ricos, con ingredientes comunes y de buena textura. Después de varios experimentos con diversos ingredientes, algunos exitosos y otros que terminaron siendo un fracaso, puedo decir que he mejorado hartísimo y ahora domino perfectamente las recetas libres de gluten.

Ha ayudado en este proceso que en el supermercado ahora encontremos una gran variedad de harinas sin gluten. Como siempre digo, para ser casi que expertos en un tema, tenemos que leer, experimentar, investigar muchísimo y no rendirse porque en muchas ocasiones los resultados no van a ser los que esperamos pero así se aprende.

Les comparto la receta de estas galletas deliciosas que hice con harina de quinua, nunca la había usado en galletas, solo en cakes y no me gustaba el sabor que dejaba al final aunque en textura me parece que es el mejor reemplazo para la harina de trigo. También su valor nutricional es mucho más alto que cualquier otra harina que usemos. Decidí usar esta harina para las galletas y el resultado fue increíble. La textura y el sabor quedaron perfectos y ni siquiera se van a dar cuenta que es una galleta libre de gluten.

(más…)

Negritos de Banana y Mantequilla de Maní

9 de julio de 2018
Negritos de Banana y Mantequilla de Maní

Negritos de Banana y Mantequilla de Maní

Negritos, bananas y mantequilla de maní son de mis cosas favoritas. Si leen este blog ya me conocen y saben que usualmente todo tiene chocolate, casi siempre tengo guineos muy maduros para usar en postres y que me encanta el sabor y textura que da la mantequilla de maní en las recetas.

Esta vez les comparto la receta de estos negritos que combinan todos los ingredientes que me encantan. La receta es realmente fácil de hacer, los ingredientes los pueden conseguir en la tienda o en el supermercado y lo mejor es que es deliciosa.

Lo bueno es que esta receta no lleva huevos, entonces si desean hacer la versión vegana podrían reemplazar la mantequilla por aceite y listo. Recuerden siempre usar los guineos cuando estén realmente maduros, con muchas pintitas negras por fuera, es ahí cuando tendrán el mejor sabor y textura para sus postres.

(más…)

Cake Glaseado de Pistachos y Zuquini

21 de junio de 2018
Cake de Pistachos y Zuquini

Cake de Pistachos y Zuquini

Los pistachos deben ser mis frutos secos favoritos y el zuquini es uno de mis vegetales preferidos. Un cake que combine estos dos ingredientes tan ricos iba a ser una buena idea. Hice esta torta hace unos meses en mi casa y a todos les encantó. Me gusta hacer recetas dulces y saladas con zuquini porque aporta una textura increíble y un sabor sutil pero delicioso. Los pistachos por su lado siempre quedan perfectos en postres, los macarons y el helado de pistacho son mis favoritos.

Esta torta tiene los ingredientes clásicos de cualquier otra receta, lo único que seguro tendrán que ir a comprar al supermercado son los pistachos (que aunque a veces pueden ser un poco caros, siempre vale la pena la compra) y los zuquinis. El glaseado es sencillo de preparar y solo necesitan azúcar impalpable y unas gotas de limón. Si desean una versión más ligera pueden evitar el glaseado y dejar el cake sin cobertura, igual será delicioso.

(más…)

Banana Muffins con Nutella

6 de junio de 2018
Banana Muffins

Banana Muffins

Una vez más tenía un par de bananas muy maduras y para ya variar un poco y no hacer siempre Banana Bread, decidí hacer estos muffins con nutella y chips de chocolate para mi sobrino.

La verdad pueden hacerlos con su chocolate favorito, agregarle nueces, arándanos, frambuesas o lo que se les ocurra. Yo no soy muy fan de la nutella pero de vez en cuando y en ciertas recetas si me gusta usarla y comerla.

Banana Muffins

Banana Muffins

Recuerden que para mejores resultados de sabor y textura, siempre hay que usar las bananas súper maduras, con muchas pintitas negras por fuera.

Esta receta es súper sencilla, con poquitos ingredientes y es rendidora. Pueden prepararlos y tenerlos como un snack o regalarle a sus amigos.

(más…)

Qué Hacer y Dónde Comer en México D.F.

3 de mayo de 2018

Mi fascinación por México no tengo muy claro cuando empezó. Puede ser por todas las novelas de Televisa que vi en mi infancia y adolescencia, a la jerga que me sé de memoria, a las bandas de pop noventeras, a su cultura tan arraigada, profunda e interesante pero sobretodo mi encanto por este país es gracias a su gastronomía.

Fui a México porque se casaba la hermana de mi mejor amiga Adriana, mi gran y mejor compañera de viaje, probablemente la única persona que aguanta y acompaña mi intensidad en los viajes con cronogramas perfectamente calculados hace meses, una lista infinita de restaurantes y alarmas a las 08h00 para empezar días agotadores de turismo, comida y recorridos.

Nuestro plan fue quedarnos una semana en la Ciudad de México para luego continuar el viaje a Tulum donde era el matrimonio. Créanme que una semana no fue suficiente para la cantidad de cosas que hay que hacer, conocer, visitar, comer en esta ciudad gigante, abrumadora, preciosa, limpia, organizada, de gente amable, que arrastra y mantiene una cultura milenaria maravillosa e impresionante. Todas las cosas buenas que escuchas de México son verdad y hasta que no estás ahí para verlo con tus propios ojos no lo vas a entender.

(más…)

Guía Actualizada de Restaurantes en Chicago

1 de mayo de 2018
Small Cheval

Small Cheval

Chicago es una de mis ciudades favoritas del mundo, creo que ya lo saben. Mi mejor amiga Adriana vive ahí y me tomé unos días para visitarla antes de empezar nuestro viaje tan esperado a México DF. Es la quinta vez que voy a Chicago y la verdad es que quisiera volver siempre (mentira, nunca más en invierno, es algo que no le recomiendo a nadie enserio).

Mi amistad con Adriana está basada en la comida y por eso aprovechamos cada vez que estamos juntas para recorrer nuevos restaurantes y disfrutar comiendo delicias.

Esta vez visité mis lugares favoritos a los que siempre quiero volver como Stan’s Donuts, Big Star, Jeni’s Ice Creams y  Cumin pero también fui a nuevos restaurantes, algunos de ellos están entre los mejores de Estados Unidos.

(más…)

Pan de Banano con Harina de Garbanzo

27 de abril de 2018
Pan de Banano con Harina de Garbanzo

Pan de Banano con Harina de Garbanzo

Ya perdí la cuenta de la cantidad de recetas de Pan de Banano que he compartido en este blog. Me encanta prepararlo y comerlo y por eso cada vez que intento hacer una nueva receta y el resultado es exitoso, se las comparto por este medio.

El pan de banano es el postre, snack, desayuno perfecto. Lo pueden servir solo o acompañarlo con miel de abeja o maple, queso ricotta o mascarpone, mantequilla de maní o almendras. Las opciones son infinitas y por eso me gusta tanto y nunca me canso.

(más…)

Negritos Gluten Free con Harina de Garbanzo

13 de abril de 2018
Negritos Gluten Free

Negritos Gluten Free

Les compartimos otra opción de negritos gluten free esta vez con harina de garbanzo para que preparen en casa con su familia o amigos este fin de semana. 

Me encanta hacer negritos, he hecho miles de recetas, variando los ingredientes y haciendo experimentos. Lo que más me gusta es que uno puede adaptar las recetas y prepararlos como prefiera. Siempre he preferido hacer negritos con polvo de cacao en vez de chocolate en barra, pero para esta receta cambié de opinión y el resultado fue delicioso.

La receta de estos negritos es demasiado fácil y lleva los ingredientes comunes solo que en vez de usar harina de trigo, usamos harina de garbanzo, que es deliciosa y es un súper buen reemplazo en las recetas libres de gluten. Nosotros siempre recomendamos la marca La Pastora que la encuentran en cualquier supermercado.

(más…)

Chocochips Libres de Gluten y Lácteos

6 de abril de 2018
Chocochips Gluten Free

Chocochips Gluten Free

Hacer cosas libres de gluten y lácteos es complicado, pero no imposible. Hace más de un año me puse como reto experimentar en la cocina con más recetas libres de los ingredientes tradicionales. Una de las razones es que casi todos los días alguien me escribe a preguntar si tengo algún producto libre de harina de trigo, mantequilla o huevos debido a que tienen algún familiar o amigo con intolerancias. Me pongo en sus zapatos e imagino lo difícil que debe ser llevar una dieta con este tipo de restricciones sobretodo cuando te gustan tanto los postres.

Esta decisión que tomé como un reto conmigo mismo me ha dado grandes resultados. He encontrado un sinnúmero de ingredientes sustitutos para los tradicionales, he experimentado sin fin y he logrado hornear cosas deliciosas que realmente no le piden favor a las preparaciones regulares.

Para esta ocasión les comparto una receta realmente fácil que quedó deliciosa y pude compartir en mi casa y con amigas. La receta la hice con panela, por lo que también serían galletas libres de azúcar refinado. Si no deseas usar panela podrías reemplazar con azúcar de coco o azúcar moreno. El aceite de coco debe estar en su forma líquida, en nuestra ciudad con el ambiente que tenemos casi siempre está así, pero en caso contrario lo puedes derretir antes de preparar las galletas. Las harinas libres de gluten que hemos usado son de garbanzo y arroz, yo siempre recomiendo La Pastora que puedes encontrar en todos los supermercados.

(más…)

Galletas Veganas de Pistachos y Almendras

24 de marzo de 2018
Galletas Veganas

Galletas Veganas

Últimamente he estado preparando algunas recetas veganas y libres de gluten. Lo hago para experimentar con otros ingredientes que usualmente no utilizo en mis preparaciones y también para que las personas que tienen ciertas restricciones en sus dietas puedan comer un postre rico.

La Harina de Almendras La Pastora me encanta por su sabor y calidad, la he usado en muchísimas recetas de tortas, negritos y pan de banano y siempre queda excelente. Esta vez la usé por primera vez para hacer estas galletas y quedaron deliciosas.

Estas galletas son libres de gluten y también de productos derivados de animales. No tienen huevo, mantequilla o leche. Como endulzante usé miel de maple pero si ustedes no quieren hacer la versión vegana 100% pueden utilizar miel de abejas e igual van a estar deliciosas.

(más…)

Pancakes Gluten Free Con Harina de Almendras

16 de marzo de 2018
Pancakes Gluten Free

Pancakes Gluten Free

Ya saben que me encantan los desayunos y sobre todos los pancakes y waffles. Hace unos meses les compartí la receta de waffles integrales con harina de almendras y ahora toca la receta de estos pancakes libres de gluten hechos con Harina de Almendras La Pastora, que aunque son diferentes a los pancakes comunes, quedaron súper ricos.

Si tienen algún familiar o amigo con intolerancia al gluten pueden preparar esta receta que enserio es demasiado fácil y sencilla de hacer y van a necesitar poquitos ingredientes.

Como siempre digo, lo que más me gusta de este tipo de recetas es que ustedes pueden complementarlas con lo que más les guste o tengan en ese momento en casa. Esta vez servimos los pancakes con frambuesas, bananas y miel de abeja. La lista de opciones es infinita pero aquí les comparto un par: frutillas, moras, miel de maple, frutos secos, mantequilla de almendras, chips de chocolate, nutella, crema chantilly, caramelo, chocolate derretido, etc.

(más…)

Las Galletas Más Famosas de Instagram

23 de febrero de 2018
Shortbread Cookies

Shortbread Cookies

Alison Roman sacó su libro de cocina el año pasado y la única receta de galletas es esta que les comparto a continuación. Se convirtieron en las galletas más famosas de Internet y la única razón es porque son extremadamente deliciosas, fáciles de hacer y sobretodo, son demasiado instagrameables. No estoy segura si eso es una palabra correcta pero ustedes entienden lo que quiero decir.

Aparte de ricas son fotogénicas. Literalmente todas las cuentas de comida en Instagram postearon la foto de estas galletas y cada vez que las veía me daban más ganas de hacerlas y comerlas. No me quedé atrás y hace unas semanas las preparé para el cumpleaños de una amiga y entendí todo el misterio.

Son chocochips pero tipo shortbread, es decir, mucha mantequilla con azúcar y harina. La mejor parte es que tienen millón chocolate, en este caso yo elegí uno de 65%. Una de las particularidades de esta receta es que usa mantequilla con sal, cuando normalmente las recetas de postres te piden usar mantequilla sin sal. Realmente es parte del secreto y resultado final.

(más…)

Cake de Blueberries y Crocante de Canela

16 de febrero de 2018

Processed with VSCO with c2 preset

Les comparto la receta de este Cake de Blueberries con Glaseado de Limón y Crocante de Canela que preparé en mi casa hace una semanas y a todo el mundo le encantó. Me gusta mucho la combinación de esos tres sabores y sobre todo que es una receta sencilla y que no les va a tomar mucho tiempo preparar.

Si no consiguen blueberries en el supermercado pueden reemplazarlos por frambuesas y seguro queda delicioso también. El crumble es opcional la verdad pero le da un toque delicioso al cake y a mi me gusta mucho el contraste de lo suave y crocante. Este cake queda perfecto con un cafecito o té. Si tienen invitados en su casa, seguro los van a sorprender.

El glaseado también es opcional pero le da el toque cítrico a la torta aparte que forma parte de la decoración también.

(más…)

Galletas Gluten Free de Almendras y Mermelada

22 de enero de 2018
Galletas de Almendras Gluten Free

Galletas de Almendras Gluten Free

La combinación de Almendras con Frambuesas es deliciosa y es una de mis favoritas. Esta receta es súper sencilla, van a necesitar pocos ingredientes y lo mejor es que es vegana y libre de gluten. Siempre me sorprendo cuando logro hacer este tipo de recetas que no tienen los ingredientes que usualmente utilizamos en pastelería. Estas galletas no tienen harina de trigo, mantequilla, leche, huevos e incluso son libres de azúcar refinado porque las preparamos con miel de maple.

Si tienen algún familiar o amigo con intolerancia a alguno de estos ingredientes, pueden sorprenderlos con estas galletas deliciosas que les aseguro les van a encantar y son realmente muy fáciles de hacer.

Yo escogí mermelada de frambuesas porque es mi favorita pero ustedes pueden elegir la que más les guste. Creo que con mermelada de mora, frutilla o guayaba quedaría súper rico.

(más…)

Bark de Chocolate, Caramelo y Pretzel

8 de enero de 2018
Bark

Bark

Hay miles recetas de bark y me encanta porque las recetas siempre van a depender de tus gustos y de lo que tengas a mano en casa. Siempre me ha gustado la combinación de sabores dulces y salados, por eso en este bark usé galletas saladitas y encima caramelo ligeramente salado, chocolate 65% de Guangala y por encima más galletitas saladas y pretzels.

Si a ustedes le gustan los frutos secos, entonces aprovechen y pongale sus favoritos. Queda súper bien con almendras tostadas, avellanas, nueces o pistachos.

Si se sienten más creativos agréguenle papas fritas, candy cane, cornflakes, granola, cranberries, maní e incluso pedazos de tocino crocante (no lo he hecho pero la próxima hago el experimento).

(más…)

Muffins de Pan de Banano con Chocolate

11 de diciembre de 2017
Muffins de Pan de Banano y Chocolate

Muffins de Pan de Banano y Chocolate

Nada más rico que un pan de banano con chocolate. Mentira, si hay algo más rico y son los muffins. Les comparto esta receta que me encanta y que para esta época navideña he adaptado un poco añadiéndole mis especias favoritas.

Hacer muffins es demasiado fácil y no van a necesitar batidora. Pueden hacerlos para brindar en los advientos, para sus cenas navideñas o para ponerlos en cajitas lindas y regalarle a tu amigo secreto.

Yo siempre recomiendo comprar guineos y dejarlos madurar en casa hasta que estén listos para este tipo de recetas, recuerden que mientras más maduros estén, mejor sabor y textura van a tener los muffins. Si les gustan los sabores más dulces, pueden usar Chocolate con Leche de Guangala, yo prefiero el Chocolate 65%. Y si quieren hacer la versión un poco más saludable pero igual deliciosa, pueden reemplazar la harina de trigo por Harina Integral La Pastora.

(más…)

Muffins de Limón y Blueberries

30 de noviembre de 2017
Muffins con Limón y Blueberries

Muffins con Limón y Blueberries

Me encantan los muffins, me encanta el limón y y me encantan los blueberries. Hoy les comparto una receta que combina estas tres cosas deliciosas. Sí, ya hay blueberries en el super, a veces son escasos, pero si tienen suerte ahí los van a encontrar junto a las frambuesas. En caso de que no los encuentren o no les gusten, pueden reemplazarlos con frambuesas o moras y el resultado va  a ser delicioso. Si quieren ir más allá, agréguenle pedacitos de Chocolate Blanco Guangala  a esta receta y les aseguro que van a quedar muy ricos.

Para esta receta es necesario que tengan los moldes de muffins. Los encuentran en todos lados, hay de 6 o 12 unidades y de diferentes tamaños. Al momento de verter la masa no los llenen en su totalidad sino hasta un poco más de la mitad. Pueden engrasar los moldes con aceite o usar pirotines de papel para desmoldarlos fácilmente.

Esta receta combina lo dulce y lo ácido, la textura es esponjosa gracias al yogurt griego y si ustedes son amantes de las cosas glaseadas entonces pueden hacerlo mezclando azúcar impalpable, jugo de limón y un poco de agua, combinando hasta lograr la textura que deseen.

(más…)

Fudge de Chocolate para Navidad

27 de noviembre de 2017
Fudge de Chocolate

Fudge de Chocolate

Me encanta el fudge de chocolate y me encanta la Navidad, por eso les comparto esta receta que es demasiado rica pero sobretodo es fácil y tiene poquitos ingredientes.

Siempre trato de compartirles recetas que puedan adaptarse a los ingredientes que ustedes prefieran o que tengan a la mano. Esta receta me gusta tanto porque pueden ponerle literalmente los ingredientes que quieran y en las cantidades que tengan.

El fudge es ideal tenerlo en refrigeración hasta el momento de servir, sobretodo porque el calor de nuestra ciudad no ayuda en este tipo de postres.

(más…)

Barritas de Pie De Nuez

9 de noviembre de 2017
Barritas de Pie de Nuez

Barritas de Pie de Nuez

Barritas de pie de nuez porque ya casi estamos diciembre. Para mi Navidad significa frutos secos y especias. Es increíble cómo los sabores y aromas nos transportan inmediatamente a épocas o lugares, y como ya estamos cerca de Navidad les compartiré algunas recetas que me gusta preparar para mi familia y amigos en esta fecha tan especial.

He preparado esta receta algunas veces, con pecanas y con nueces, ustedes pueden elegir de acuerdo a sus gustos y presupuesto. Las pecanas son bastante caras en el supermercado pero si se quieren dar un gusto las recomiendo, sino pueden comprar nueces comunes y también les va a quedar súper rico. Si sirven este postre calientito y con una bola de helado de vainilla, el resultado va a ser mil veces mejor.

(más…)

Negritos con Espresso para el fin de semana

26 de octubre de 2017
Espresso Brownies

Espresso Brownies

Me encantan los negritos. Me encanta el chocolate. Y también me encanta el café. Para este fin de semana les comparto la receta de estos negritos con espresso para que preparen en casa y sorprendan a su familia y amigos. La receta es súper fácil, van a necesitar pocos ingredientes y en menos de una hora van a tener listos los negritos más ricos.

Lo que más me gusta de hacer negritos es la cantidad de ingredientes con los que se pueden combinar y siempre el resultado es increíble. A esta receta podrían agregarle nueces, pecanas, maní o almendras. También podrían agregarle trocitos de chocolate blanco o chocolate con leche Guangala. Pónganse creativos y anímense a experimentar con los ingredientes que tengan a la mano en casa o vayan al supermercado y busquen nuevas opciones para sus recetas.

(más…)

Torta Gluten-Free de Almendras y Ricotta

12 de octubre de 2017
Torta Gluten-Free de Almendras y Ricotta

Torta Gluten-Free de Almendras y Ricotta

Nada como las almendras, ¿sí o no? Debe ser mi fruto seco favorito y aunque es un poco caro, me encanta incluirlo en mis recetas. Para esta ocasión les comparto la receta de una torta que preparé en mi casa esta semana y que quedó deliciosa. La textura que da la harina de almendras y el queso ricotta es increíble. Le agregué ralladura de limón y esencia de almendras y el resultado fue perfecto.

La torta está inspirada en la clásica receta de Donna Hay pero yo le hice mis cambios y en verdad resultó súper bien y por eso se las comparto. Esta receta es totalmente libre de gluten ya que usé harina de almendras La Pastora. Puede que la preparación sea un poco trabajosa, pero tienen el fin de semana para aprovechar el tiempo libre y meterse un rato a la cocina a experimentar.

(más…)

Chocochips Integrales Para Hacer En Casa

5 de octubre de 2017
Chocochips Integrales

Chocochips Integrales

Para este fin de semana les comparto la receta (demasiado fácil y deli como siempre) de estas Galletas Chocochips hechas con Harina Integral La Pastora y Chocolate Guangala 65%.

No es una receta light porque tiene mantequilla y azúcar pero la idea es usar un tipo de harina diferente y que quede bien. Si están buscando recetas libres de harina blanca, esta es una súper buena opción.

(más…)

Guía Actualizada de Restaurantes en NYC

28 de septiembre de 2017
Roberta's Pizza

Roberta’s Pizza

Todas las cosas que puedo decir sobre NYC no serán suficientes. Si han tenido la oportunidad de visitar esta ciudad, ustedes me entienden. Si todavía no han podido hacerlo, espero que lo puedan lograr y vivir esta experiencia increíble.

Fui por primera vez a NYC hace 3 años a visitar a mis primos y hacer un cookie tour que nunca olvidaré. Esta vez aproveché para visitarla con mis dos amigas Adriana y Daiana.
La lista de lugares para visitar era interminable así que hicimos todo lo posible para ir a los que más podíamos. Tenía una lista armada hace tiempo, con lugares que no había podido visitar la primera vez que fui, pero la mejoré con las recomendaciones de Andrea Salgado de Sailor Coffee y de Andrea Nuñez quién vive en NYC y se conoce los mejores y más ricos lugares.

(más…)

Pan de Banano Libre de Gluten

21 de septiembre de 2017
Pan de Banano Gluten Free

Pan de Banano Gluten Free

Amo el Pan de Banano. Esta debe ser la cuarta o quinta receta de pan de banano que comparto en el blog (mi favorita está aquí). Casi siempre tengo guineos que están muy maduros en casa y esta es la mejor opción para usarlos.

Para esta vez les comparto una receta totalmente libre de gluten, de azúcar refinado y de mantequilla o aceite. Obvio la textura y sabor no va a ser igual al de un pan de banano común con todos los ingredientes clásicos, pero les aseguro sabe muy bien y no le pide favor a los otros. Yo como no puedo dejar el chocolate le agregué unos pedacitos de Chocolate Guangala 65% a la mezcla y quedó delicioso.

(más…)

Ideas Para Tus Desayunos Con Nuestra Granola

8 de septiembre de 2017
Granola Biscotti

Granola Biscotti

Hacemos la granola más rica. Esta mezcla perfecta de hojuelas de avena, linaza, almendras, chocolate Guangala 65%, arándanos, miel de caña, aceite de coco y especias ha creado un sinnúmero de adictos y los entendemos perfectamente.

La granola que nació como una idea de regalo para darle a mis amigas en Navidad hace unos años, resultó tan rica que tuve que ingeniármelas y buscar la forma de venderla. Algo tan delicioso debía ser compartido. Yo no puedo ser más feliz de hacer esta granola con tanto amor y que ustedes la disfruten a diario. Me encanta también la idea de que es vegana y libre de gluten por lo que muchas más personas pueden disfrutarla e incluirla en sus dietas.

Les comparto a continuación una serie de ideas con fotos de cómo pueden disfrutar la granola en sus desayunos o como un snack. Tampoco los vamos a culpar si se la comen solita como si fuera canguil. Les repito, los entiendo perfectamente.

(más…)

Torta de Naranja con Harina de Maíz

9 de agosto de 2017
Torta de Naranja con Harina de Maíz

Torta de Naranja con Harina de Maíz

Les comparto esta receta con dos ingredientes que me encantan: naranja y harina de maíz. Es una torta tipo “Cornbread” que si lo han probado saben que es una mezcla de dulce y salado que acompañado con mantequilla o mermelada queda delicioso y viene súper bien para un desayuno o brunch.

Me encanta esta torta porque no es empalagosa y ustedes pueden variar su sabor usando menos o más naranja, pueden reemplazarla por mandarina o limón o pueden omitir el sabor cítrico y dejarlo neutro con un poquito de vainilla.

(más…)

Torta de Chocolate Gluten-Free Con Harina de Almendras

4 de agosto de 2017
Torta de Chocolate Gluten-Free

Torta de Chocolate Gluten-Free

Desde esta semana Harinas La Pastora forma oficialmente parte de nuestra familia de ingredientes y por eso hoy les compartimos esta receta deliciosa de una torta de chocolate libre de gluten y hecha también con Chocolate 65% de Guangala Chocolate.

La receta es súper fácil de hacer, ni siquiera necesitan batidora y todos los ingredientes los van a encontrar en el supermercado. Hice esta torta con harina de almendras y harina de arroz, las dos totalmente libres de gluten. Pueden usar aceite de coco como yo para que les quede mucho más rica, pero si no tienen a la mano pueden reemplazarlo con mantequilla o aceite.

(más…)

 
Menu

¡Pide tus galletas a tiempo! Si realizas tu pedido antes de las 12:00 lo entregamos el mismo día. Descartar