
Alison Roman sacó su libro de cocina el año pasado y la única receta de galletas es esta que les comparto a continuación. Se convirtieron en las galletas más famosas de Internet y la única razón es porque son extremadamente deliciosas, fáciles de hacer y sobretodo, son demasiado instagrameables. No estoy segura si eso es una palabra correcta pero ustedes entienden lo que quiero decir.
Aparte de ricas son fotogénicas. Literalmente todas las cuentas de comida en Instagram postearon la foto de estas galletas y cada vez que las veía me daban más ganas de hacerlas y comerlas. No me quedé atrás y hace unas semanas las preparé para el cumpleaños de una amiga y entendí todo el misterio.
Son chocochips pero tipo shortbread, es decir, mucha mantequilla con azúcar y harina. La mejor parte es que tienen millón chocolate, en este caso yo elegí uno de 65%. Una de las particularidades de esta receta es que usa mantequilla con sal, cuando normalmente las recetas de postres te piden usar mantequilla sin sal. Realmente es parte del secreto y resultado final.

A lo largo de mi vida he hecho innumerables recetas de chocochips, ya lo deben saber. Me obsesiona saber que un mismo tipo de galleta pueda tener tantas variaciones, texturas, sabores, etc. Pero uno siempre vuelve a lo básico, a lo natural y descomplicado. Esta receta es todo eso. No van a necesitar más que mantequilla , azúcar, huevo, harina y chocolate. Les recomiendo tener congelada la masa en casa y hornear un par de galletas cada vez que tengan ganas.
Menos es más, siempre. No lo olviden.
Les comparto la receta a continuación y los invito a conocer más del trabajo de Alison, quien tiene una carrera increíble y sobretodo es una agradable persona. Pudimos intercambiar mensajes cuando le enseñé las fotos de mi galletas y las aprobó 100%. Visiten su sitio web y preparen alguna de sus recetas o compren sus libros: https://www.alisoneroman.com
Un abrazo,
MJ

Salted Butter Chocolate Chunk Shortbread Cookies
Receta original: Alison Roman
Ingredientes:
- 1 taza más dos cucharadas de matequilla con sal, fría y cortada en cubitos (254 gramos)
- 1/2 taza de azúcar blanco
- 1/4 taza de azúcar moreno
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 1/4 tazas de Harina de Trigo La Pastora
- 1 taza de chocolate semi-amargo troceado
- 1 huevo batido
Preparación:
- Batir la mantequilla junto con el azúcar blanco y moreno. Agregar la esencia de vainilla y batir por 3 minutos hasta que esté cremoso.
- Agregar la harina y finalmente los trocitos de chocolate y continuar mezclando hasta que todo esté bien incorporado.
- Dividir la masa en dos partes y ubicar sobre papel plástico. Formar dos tubos con la masa y envolverla con el plástico y enrollarla.
- Congelar la masa por lo menos dos horas o de un día para el otro para mejores resultados.
- Pre- calentar el horno a 350°F (180°C) y cubrir una lata para hornear con papel pergamino.
- Sacar las masas del congelador y retirarles el plástico. Con una brocha cubrir cada tubo de masa con huevo batido y luego pasarlo por azúcar moreno hasta que esté cubierto totalmente.
- Cortar rodajas de la masa y ubicar sobre la lata de forma separada para que no se peguen al hornear.
- Hornear por 15 minutos y retirar del horno y dejar enfriar antes de servir.
- Puedes agregar sal marina encima de cada galleta.