
Granola de Mantequilla de Maní y Miel para hacer en casa con los ingredientes que tengamos a la mano. Lo increíble de hacer granola en casa, aparte de que es desestresante, es que puedes ponerle todos los ingredientes que quieras. En variedad y cantidad, no hay reglas.
Los invito a ver qué ingredientes tienen disponibles en sus alacenas y a ser lo más creativos posibles al hacer esta granola, seguro les queda deliciosa.
Van a necesitar hojuelas de avena, si consiguen avena libre de gluten sería ideal. Pueden usar los frutos secos que deseen y que tengan a la mano, en mi caso teníamos unas fundidas de un mix de nueces, macadamias, semillas de girasol y almendras. Usualmente hago granola con linaza pero no tenía aquí en mi casa así que le puse semillas de chía. Para hacer la mezcla líquida que va a lograr que todos los ingredientes se unan van a necesitar cualquier tipo de miel, puede ser de abejas, de caña, de agave o de maple.

También van a necesitar cualquier tipo de aceite, en mi caso yo siempre prefiero de coco por el sabor que aporta, pero puede ser de oliva, girasol o canola. Con mantequilla derretida también puede funcionar. Por último van a necesitar para esta receta mantequilla de maní, pueden reemplazarla por mantequilla de almendras que queda deliciosa en las granolas.
Esta granola no es tan dulce ya que tiene bastante mantequilla de maní, si desean que sea más dulce entonces pueden aumentar la cantidad de miel hasta en 1/2 taza.
No olviden subir sus Historias de Instagram con las recetas que preparen de este blog. Nos encanta ver las fotos de todo lo que han cocinado en sus casas.
Espero que ustedes y sus familias se encuentre bien y sanos.
Un abrazo,
MJ

Granola de Mantequilla de Maní y Miel
Ingredientes:
- 3 tazas de hojuelas de avena
- 1 1/2 taza de mix de frutos secos
- 2 cucharadas de semillas de chía
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 1/4 taza de mantequilla de maní
- 1/2 taza de aceite de coco
- 1/4 taza de miel de abejas o maple
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación:
- Encender el horno a 325 F. Engrasar una lata para hornear, o cubrirla con papel pergamino en caso de tener disponible.
- En un recipiente mediano mezclar la avena, mix de frutos secos, canela, chía y sal. Reservar.
- En un pequeño recipiente mezclar bien la miel de abejas o maple, mantequilla de maní, aceite de coco y vainilla.
- Agregar esta mezcla a la avena y seguir mezclando hasta que esté todo bien combinado. Ubicar en la lata para hornear.
- Hornear por 30-45 minutos, retirando la lata del horno cada 10 minutos y removiendo la mezcla. La granola estará lista cuando este ligeramente dorada.
- Retirar del horno y dejar enfriar completamente antes de guardarla en un recipiente herméticamente cerrado. La granola se mantendrá fresca para consumir por algunas semanas.