Noticias, Recetas

Viernes de Negritos Con Cerveza

Mañana me voy de viaje y no habrán galletas hasta en dos semanas, por lo que les dejo una de las recetas más ricas que he hecho en los últimos días. Es una receta original de Claire Thomas (@kitchykitchen) una de mis food bloggers favoritas, pero la receta fue compartida por mi ídola (que me likea las fotos) Joy Wilson (@joythebaker).

La receta es: Negritos con Cerveza. Me sonó intrigante desde que la leí y me animé a hacerlos. Deliciosos es poco. La textura es súper diferente a cualquier otra receta de negritos que haya hecho antes y el sabor es medio misterioso pero interesante. No se bien cómo describirlo. Capaz mis amigos con los que los compartí ese fin de semana podrían explicarles mejor.

Necesitan comprar una cerveza negra (yo usé Club, la verdad no se nada de cervezas, ese no es mi fuerte pero fue lo primero que encontré, de ley hay cervezas negras mucho más ricas, ustedes eligen la marca) y manos a la obra.

Yo me voy por unos días a Chicago (mi lugar en el mundo) a visitar a las hermanas de mi corazón, vivir mi primer otoño, cumplir 26 años, meterme a cualquier curso de cocina que encuentre, comerme todas las galletas y donuts que pueda, y traer nuevas ideas e ingredientes para ustedes.
El 16 de octubre volvemos a recibir pedidos.

Saludos,
MJ

Les dejo como tarea esta receta:

Beer Brownies (Receta del nuevo libro de Claire Thomas, pueden visitar www.thekitchykitchen.com)

Ingredientes:

1 taza de harina
1/4 taza de cocoa sin azúcar
1/2 cucharadita de sal
100 gramos de chocolate semi-amargo en trocitos
1/2 taza de mantequilla sin sal
1/2 taza de cerveza negra
4 huevos a temperatura ambiente
1 taza de azúcar blanca
1 taza de azúcar morena
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 taza de chocolate en trocitos

Preparación:
1. Pre-calentar el horno a 350°F y engrasar un pyrex con mantequilla y harina (en el caso de no tener parchment paper).
2. En un recipiente cernir la harina, cocoa y sal.
3. Derretir el chocolate a Baño María (los 100 gramos). Aparte, derretir la mantequilla. Luego combinar ambas cosas y revolver. Retirar del fuego y agregar la cerveza negra.
4. En un recipiente aparte, batir (con batidor de mano) los huevos, azúcar blanca y azúcar morena, hasta que tengan consistencia, alrededor de dos minutos. Agregar la mezcla de chocolate y combinar.
5. Unir ingredientes húmedos con ingredientes secos y por último agregar la taza de trocitos de chocolate y revolver de manera envolvente.
6. Ubicar la mezcla en el molde previamente engrasado y hornear por 45-50 minutos. Dejar enfriar lo suficiente antes de cortar los negritos.