Viajes

CHICAGO POR TERCERA Y NO ÚLTIMA VEZ

“Me encanta esta ciudad”, dijimos China y yo casi al mismo tiempo mientras caminábamos por Millenium Park en uno de los días más lindos de otoño. Esa es la razón por la que en menos de un año y medio he ido tres veces a Chicago. ME ENCANTA.

Mis mejores amigas/hermanas viven ahí y me reciben con el corazón abierto, la comida es extremadamente deliciosa, el clima esta vez estuvo totalmente a mi favor (no como en enero pasado cuando viví -26 grados), vivir mi primer otoño, tener una visita programada como invitada especial a una clase en Kendall College, no querer pasar mi cumpleaños aquí. Compré un pasaje y me fui.

Decisión totalmente acertada. Chicago nunca me decepciona.

Les voy a contar sobre este viaje en tres diferentes posts. En este primero les contaré brevemente de las mejores cosas que comí durante estos 12 días y los restaurantes que deben visitar en caso de que algún día vayan allá. En el siguiente post les contaré sobre mi experiencia en Sobremesa Supper Club Chicago, definitivamente de las mejores de mi vida, inolvidable e inexplicable. Y por último les contaré sobre mi participación en una de las clases de Kendall College a la cual fui invitada a contar la historia y planes de Biscotti Galletas Artesanales.

Les comparto mis lugares favoritos de esta visita:
– Stan’s Donuts: Está ubicado en la esquina de la casa de mi amiga Adriana, tienes que pasar por ahí para poder ir a la estación de tren, imposible no detenerte y comprar una donut de alguno de los miles de sabores que ofrecen. Esta vez probé: Lemon Curd, Banana Nutella Pocket, Pistachio Lemon Glazed y Vanilla Glazed que nunca falla. Definitivamente las mejores donuts de Chicago.

– Cumin: La mejor comida hindú de toda mi vida. Es la segunda vez que lo visito y podría volver mil veces más. Esta vez optamos por el almuerzo buffet y naans ilimitados. Barriga llena, corazón contentísimo. Me pregunto muchas veces cuándo vamos a tener un restaurante así aquí en Guayaquil.

– Xoco: El nuevo restaurante de Rick Bayless en Wicker Park. Conocido por su comida mexicana, churros y chocolate caliente. Pedimos churros tradicionales, churro de pistachos y chocolate caliente azteca, con el toque picante perfecto y delicioso. Imperdible.

– Red Hen: Panadería artesanal, atendida por su dueña. Bagels, croissants, muffins, todo delicioso y con los mejores ingredientes. Sus panes son entregados a diferentes restaurantes de la comunidad. Fui en enero pasado y regrese esta vez y salí feliz con mi croissant de espinaca y feta. Siempre voy a recordar lo que me dijo su dueña en mi visita pasada cuando le conte sobre Biscotti: “Keep it small”. Así será.

– Bang Bang Pie: Ángela y yo nos queremos quedar a vivir ahí para siempre. No tengo palabras para poder explicarles lo delicioso que es este lugar. Pedi biscuits con huevo y tocino, chocolate pecan pie y después tuve la oportunidad de probar el honey pie, que resultó ser lo mejor de este lugar. Ya quiero regresar a Chicago sólo para volver a comer ahí. Todos los días.

– Por último les cuento del mejor lugar de mi visita: Mindy’s Hot Chocolate, las galletas más ricas del mundo están ahí. Extremadamente chewy como me gustan, con los mejores ingredientes y combinación de sabores. Lo que espero que Biscotti llegue a ser y ofrecer. Mi meta para el futuro. El chocolate caliente con marshmallows hechos en casa, sin palabras también.

– Otros lugares imperdibles son: Eataly Chicago, Epic Burger, Oiistar, Big Star, Jimmy Johns, Birchwood Kitchen, Kanela Breakfast Club, Jeni’s Ice Cream, Sultan’s Market, Parson’s, y más que ya no me acuerdo ahorita.
Siempre voy a recomendar visitar Chicago, disfrutar de sus parques, apreciar la amabilidad de su gente, comer, comer y comer.

Estas han sido una de las vacaciones más lindas de mi vida y estoy feliz de haber recibido ahí mis 26 años, les seguiré contando en el próximo post.

Abrazos y gracias por seguirme en estas aventuras.

MJ