Noticias

Salted Caramel Slice

CARAMEL SLICE

CARAMEL SLICE

Hace unas semanas comencé un proyecto personal de cocinar algo diferente/nuevo todos los días. Para que no se me acabe la creatividad, para aprender nuevas técnicas, usar otros ingredientes, equivocarme, aprender y alimentar el monstruo goloso que tengo adentro. Si siguen mi cuenta personal de Instagram, se habrán dado cuenta de la cantidad de recetas nuevas que estoy haciendo casi a diario. Aunque hay veces que las obligaciones de Biscotti no me dejan hacer algo que no sea hornear galletas y más galletas.

Les quiero compartir esta receta de un dulce australiano que se llama “Caramel Slice”. Lo he hecho tres veces en toda mi vida, pero creo que el que hice ayer ha sido el mejor hasta ahora. Mi amiga (hermana) Angela me contó de este dulce que había probado y que le había encantado. Angela es mi alma gemela gastrónomica o algo así, o simplemente somos food enthusiasts, bakers y golosas de nacimiento. Más fácil, el 95% de mis conversaciones con Angela son acerca de comida.

Hicimos por primera vez este dulce en Chicago en junio pasado cuando la visité, y me traumé, como suele suceder. Lo volví a hacer cuando regresé a Guayaquil siguiendo la  misma receta, pero ayer hice un par de cambios y resultó muchísimo mejor.

Es un dulce típico de Australia y también lo conocen como Caramel Shortbread, Caramel Shortcake, Caramel Squares, Millionaire’s  Shortbread y Millionaire’s slice. Yo le cambiaría el nombre y le pondría CARAMEL BLISS.

Son tres capas: base de shortbread, es decir una masa un poco dura de galleta, no tan dulce y hecha a base de harina, azúcar y mantequilla. La siguiente capa es un caramelo de leche condensada, azúcar, vainilla y golden syrup o corn syrup que obviamente yo no uso ni usaré. Y por último una capa de chocolate semi-amargo. Ecuatoriano por supuesto.

Las variaciones que hice esta vez fueron las siguientes: la base la hice con harina de almendras y cocoa Pacari.

Les comparto la receta porque es súper fácil de hacer y si les gusta mucho el dulce, les va a encantar. Me cuentan que tal les queda 🙂

CARAMEL SLICE

Ingredientes para la base:

– 1 taza de harina

– 1/2 taza de harina de almendras (poner las almendras enteras en el procesador hasta que se convierta en polvo. En caso de no tener procesador puedes hacerlo en la licuadora también)

– 1/2 taza de azúcar morena

– 2 cucharadas de cocoa

– 125 gramos de mantequilla derretida

Ingredientes para el relleno:

– 1 lata de leche condensada

– 1/4 de taza de azúcar morena

– 1 pizca de sal

– 3o gramos de mantequilla derretida

Ingredientes para la cobertura:

– 200 gramos de chocolate semi-amargo

Preparación:

– Precalentar el horno a 180°C/350°F

– Engrasar un pyrex de 20x20cm. Puedes usar los recipientes desechables de lata que venden en el súper, también.

– Combinar los ingredientes de la base en el procesador o mano y presionar esta masa sobre la lata de aluminio. Hornear por 20 minutos y dejar enfriar.

–  Para el relleno, colocar todos los ingredientes en una olla  a fuego medio, moviendo constantemente durante unos 10 minutos hasta que espese y tenga un color algo dorado.  Esto puede demorar un poco más de tiempo. Colocar esta mezcla sobre la base y hornear nuevamente por 10 minutos más. Dejar enfriar y refrigerarlo por dos o tres horas.

– Para la cobertura, derretir el chocolate en el microondas por unos minutos y con esto cubrir lo anterior, distribuyéndolo uniformemente. Refrigerar nuevamente por unas dos o tres horas.

– Luego de refrigerarlo, cortar en cuadraditos y agregar sal marina en la parte superior.

¡Espero que les guste!

Saludos <3

MJ