Carrito

LA INSPIRACIÓN DE BISCOTTI GALLETAS

UNTIL I DISCOVERED COOKING I WAS NEVER REALLY INTERESTED IN ANYTHING.

Hace unos días me preguntaron en Twitter (@BiscottiEC) de dónde saco tanta inspiración para Biscotti. Me puse a pensar y la inspiración viene de todos lados. De lo que como, de lo que veo cuando viajo, de otras culturas, de los food blogs que visito a diario y en los que pierdo la mayor parte de mi tiempo, de usuarios y fotos de Instagram, de los muchos libros de cocina que tengo en mi casa y de los que me sigo comprando, de los cursos que hice en Chicago, de las clases de pastelería en la universidad, de Pinterest, de nuevos sabores, ingredientes y combinaciones.
A veces me imagino los ingredientes, los uno en mi cabeza, los busco en mi cocina, busco alguna receta para tener de guía y con lo que tengo a la mano hago algo lo más parecido a lo que me imaginé.
A veces queda bien y otras veces que no. Y ahí es cuando aparece mi inspiración más grande: Julia Child.
Julia Child dijo: “This is my invariable advice to people: Learn how to cook- try new recipes, learn from your mistakes, be fearless, and above all have fun!”
Eso me repito cada vez que una receta no sale como me esperaba, o una tanda de galletas se me quema, como a veces por distraída me suele pasar. Digamos que ya no pasa tanto como antes.
Julia Child es mi mayor inspiración, mi mentora, mi ídola y a quien tengo en un altar. Por qué?
Porque Julia aprendió a cocinar a los 32 años. Primera lección: nunca es tarde para empezar. Para los que no la conocen, les cuento algo de su vida brevemente:
Nació en California, fue secretaria y también formo parte del escuadrón de mujeres en la Segunda Guerra Mundial. Luego se casó con Paul y se fueron a vivir a Francia debido al trabajo de él. Ahí descubrió su interés por la cocina, la cual nunca le había llamado la atención, y ahí su historia cambió. Tomó clases en Le Cordon Bleu y se dio cuenta de que no existía ningún libro de cocina francesa que pueda ser aplicado en Estados Unidos, es decir usando ingredientes, vocabulario, técnicas, medidas, utensilios americanos, etc. “Mastering The Art Of French Cooking” es su primer libro y el que la hace famosa. Después le siguieron más publicaciones y el programa de televisión en Estados Unidos con el que se gané el corazón de todos.
Si tienen la oportunidad de ver uno de los programas en YouTube háganlo. Si tienen la oportunidad de ver Julie&Julia, la película basada en su vida, háganlo; y si tienen la oportunidad de leer alguno de sus libros, mucho mejor. My Life in France, es su autobiografía y después de terminar de leerlo no hay forma de no amarla por completo.
Julia es mi inspiración por su pasión por la comida y la cocina, porque es muy humana y acepta que te puedes equivocar en la cocina muchísimas veces, que para perfeccionarte tienes que practicar y cometer algunos errores, y que sobre todo tienes que divertirte en lo que estás haciendo.
Tengo dos posters en mi pequeño espacio Biscotti con dos de sus populares frases, los leo todos los días antes de empezar a trabajar y dicen lo siguiente:
“Find something you’re passionate about and keep tremendously interested in it.”
“People who love to eat are always the best people”.
Lo increíble de tener a alguien como guía y modelo a seguir, es que te da la inspiración que necesitas en algunos momentos. Tal vez no llegue a ser tan grande y famosa como ella, pero si puedo mantener mi pasión y amor por la cocina, esforzarme, prepararme, mejorar mi técnicas, aprender nuevas recetas, leer, instruirme, practicar, divertirme cocinando y mejorar mis galletas para que ustedes luego puedan disfrutar.
Más de un cliente, familiar y amigo me ha dicho que me toman de modelo y soy su inspiración por mi emprendimiento, la forma en que manejo mi negocio y la pasión que tengo por lo que hago. Eso es también inspiración para mí, para seguir adelante, mejorar Biscotti y hacerlo crecer. Si quieren tomar mi negocio como modelo o inspiración para empezar el suyo (cualquiera que fuera), y hacer sus ideas una realidad, tómenlo. Si el trabajo de mis manos logra que ustedes encuentren su pasión, me voy a sentir más feliz de lo que ya estoy con el resultado de este proyecto.
Les dejo algunas frases, fotos y videos de Julia, para que la conozcan y tal vez la quieran tanto como yo.
Este año agregué a mi bucket-list visitar The Smithsonian National Museum of American History en Washington DC donde está exhibida la cocina de Julia y todas sus cosas. Ojala pueda ir pronto.
Compren mis galletas 🙂
En el próximo post les contaremos sobre nuestras galletas gluten free.
Mj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De lunes a viernes, si haces tu pedido hasta las 13h00, se entregará el mismo día.

Buscar recetas

Buscar recetas
Cerrar