Noticias

Para los Chocoholics: DARK CHOCOLATE FUDGE

“What you see before you, my friend, is the result of a lifetime of chocolate.” – Katharine Hepburn

Theobroma Cacao significa en griego  “alimento de los dioses”. Creo que no tenemos que buscarle otro significado.

Desde que me acuerdo, he sido víctima feliz del chocolate en todas sus formas, tamaños, presentaciones, sabores y colores. Hoy mi paladar y mis gustos han cambiado bastante, tal vez porque he tenido la oportunidad de investigar más sobre este maravilloso ingrediente, de informarme a fondo sobre su composición y elaboración o tal vez puede ser por la gran variedad de chocolates que he podido probar durante los últimos años. Fui fan número uno de Milka, Toblerone, Twix y Hershey’s Cookies and Creme toda mi vida pero ahora pensaría un par de veces antes de comerme uno de estos chocolates. Existe Pacari y es ecuatoriano y satisface perfectamente todos mis antojos chocolateros. Pacari de sal, mi favorito. Ya no como chocolate con leche, menos chocolate blanco, aunque este último si lo uso en mis galletas. Si me voy a comer un chocolate entero, que sea de 55% para arriba.  Cuando tengan la oportunidad y compren un Hershey’s lean la lista de ingredientes y verán de lo que les hablo. Como me dijo mi profesor de pastelería en Chicago, ahora estas grandes marcas para abaratar costos ya ni siquiera usan manteca de cacao en la elaboración de sus chocolates; esta ha sido reemplazada por manteca vegetal común.

Gracias a Dios he tenido la oportunidad de viajar y darme el gusto de comer los chocolates que me gustan en varios lugares del mundo, y creo que esta es mi lista de favoritos:

El mejor chocolate caliente lo tome en Eataly Chicago, el mejor chocolate en barra lo compre en Jacques Torres Chocolate y fue un 65%, ahí también está mi chocolate chip  cookie favorita, el mejor helado de chocolate fue en Roma aunque mi favorito por el momento es el Isabelado Vegano de chocolate. Y si tengo que escoger un  solo chocolate para comer el resto de mi vida es sin duda Pacari de Sal.

A veces, o mejor dicho algunos cuantos días de la semana me dan unos antojos terribles por comer chocolate. Me paso buscando recetas porque aunque me encanten mis galletas y use chocolate todos los días en la cocina, siempre ando buscando algo diferente, nuevas combinaciones y formas de incluir el chocolate en mis dulces.

El chocolate es amor, amistad, compañía, alegría instantánea, te pone de buen humor y tiene el poder de hacerte sentir bien, químicamente comprobado.

Ayer hice este Fudge de Chocolate Amargo y les comparto la receta porque es facilísima y deliciosa. Si son chocoholics como yo, les va a encantar. Si la hacen cuéntenme, que ya un par de personas me han comentado que hicieron el Caramel Slice y les encantó.

DARK CHOCOLATE FUDGE

Ingredientes:

–       350 gramos de chocolate semi-amargo

–       1 lata de leche condensada

–       2 cucharadas de mantequilla

–       Extracto de vainilla

Preparación:

Derretir el chocolate en una ollita junto con la mantequilla y la leche condensada hasta que esté todo bien combinado. Agregar el extracto de vainilla y retirar del fuego.

Forrar un pyrex (de los que se usan para negritos) con papel aluminio y poner la mezcla.

Refrigerar por cuatro horas y luego cortar en cuadritos y servir.

Puedes agregar a la mezcla nueces, almendras, macadamias o trozos de galletas. También se puede espolvorear cocoa por encima, como yo hice.

Espero que les guste,

Mj