Viajes

Quito y Sus Lugares Bonitos

Botánica Café

Botánica Café

Desde noviembre del año pasado he estado participando en un concurso para emprendedores de la CFN con el fin de acceder a préstamos para expandir nuestros pequeños negocios. Tuve la oportunidad de estar en Quito dos veces por algunos días y los aproveché para visitar ciertas pastelerías y cafeterías.

Es increíble como en Quito podemos encontrar lugarcitos tan acogedores donde encuentras comida deliciosa y un ambiente perfecto; lugares que tanto le hacen falta a Guayaquil.

Tres de mis lugares favoritos son: Cyril Boutique, WareWare y Botánica Café. Les contaré brevemente sobre cada uno de ellos para que cuando visiten la capital puedan ir y disfrutar de un lindo momento como yo lo hice.

Cyril es una pastelería de primera, combinan el arte de la pastelería con el arte de la música. La mayoría de sus creaciones están inspiradas en diferentes cantantes y sus canciones, lo que hace que todo tenga un mayor significado y emoción. Probé sus deliciosos macarons (chocolate, pistacho, vainilla, rosas, limón), un delicioso cake de limón con frambuesas, galletas con una mezcla increíble de ingredientes (Funny, Crazy, Happy Cookie) y una edición muy interesante de Espéculos.  Un lugar para regresar cada vez que sea posible y descubrir sus sabores tan pensados y cargados de emoción.

Macarons

Macarons de Cyril Boutique

WareWare es un lugar demasiado increíble, tan bien pensado y creado, que logran transmitir su filosofía desde el momento que entras al local. Un lugar que tiene alma. Su especialidad son los jugos prensados en frío, elaborados con frutas orgánicas, en unas combinaciones muy interesantes. Tienen también su propia leche de almendras, avena y coco; además de kale chips, y postres a base de chía. Me atendió Andrea, una de las dueñas y me contó sobre el proyecto y me hizo probar algunos de los jugos, pero  me decidí por el jugo “Gold”, una mezcla de piña, manzana verde y jengibre. Refrescante y totalmente natural. Les recomiendo muchísimo este lugar, les va a encantar.

El último lugar que les quiero recomendar se llama Botánica Café, ubicado en el sector de La Floresta.  Es la combinación de una galería de arte de objetos y productos reciclados y una pequeña cafetería al aire libre, en medio de un jardín. El lugar es fascinante y la comida estuvo deliciosa. Pedí limonada, el Sánduche Botánica (baguette, tomates con romero, champiñones) acompañado de vegetales y papas fritas, y de postre una riquísima galleta de avena y chocolate. La atención es excelente y el lugar es como un pequeño oasis en medio de la ciudad.

Cuando visiten Quito no dejen de visitar estos lugares y disfrutar de un ambiente perfecto y comida deliciosa. Yo regresé totalmente inspirada y con más ganas de crear un lugar así para Guayaquil.

Gracias por leerme y seguirme siempre.

Mj <3

P.D.: Aprovechen el cupón de descuento HIMALAYAN20 para pedir nuestra Edición Especial de Chocochips con Himalayan Pink Salt.