Noticias

Sal rosada de los Himalayas y sus beneficios

HIMALAYAN PINK SALT

En un viaje a West Palm Beach, buscando nuevos ingredientes para mis recetas junto a Gaby la mayor del clan Viteri, persona totalmente obsesionada con la comida como yo, decidimos comprar Himalayan Pink Salt para experimentar a mi regreso a Guayaquil.

Siempre me ha gustado la combinación de sabores dulces y salados, y siempre me ha gustado el sabor semi-amargo del chocolate con el toque de sal que realza su sabor increíblemente. Decidí que la mejor opción era hacer mis clásicas y deliciosas chocochips con el toque de esta sal encima para complementar su sabor original. El resultado fue perfecto y esta edición limitada y especial ha tenido tanto éxito que decidí dejarla para siempre en Biscotti Galletas.

Muchas personas me preguntan por qué usamos esta sal, por qué es rosada, de dónde viene, etc., así que decidí investigar un poco más a fondo y contarles brevemente sus beneficios para la salud.

Primero nos podemos ubicar en el mapa, específicamente en las montañas del Himalaya en Nepal, de donde proviene esta sal totalmente pura y libre de contaminantes. Esta sal posee más de 80 elementos naturales que encontramos en nuestro cuerpo y esa es la razón por la que aporta tantos beneficios para nuestra salud.

CHOCOCHIPS CON HIMALAYAN PINK SALT

Chocochips con Himalayan Pink Salt

La sal de mesa común ha pasado por algunos procesos químicos para lograr su blanqueamiento, y terminar siendo “Cloruro de Sodio” que es un químico artificial ajeno a nuestro organismo, por lo que este no lo reconoce como nutriente y no aporta ningún beneficio a la salud.

Estos son algunos de las ventajas de consumir la Sal Rosada de los Himalayas:

  • Contiene un alto contenido de magnesio por lo que ayuda a nuestro sistema muscular, evitando los calambres.
  • Regula los niveles de agua en nuestro organismo.
  • Es un antihistamínico natural, por lo que ayuda a limpiar nuestros conductos nasales.
  • Mejora la circulación de la sangre y regula la presión arterial.
  • Ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que se recomienda su uso para las personas diabéticas.
  • Ayuda a regular el sueño (actua como hipnótico).
  • Funciona también como antioxidante, reduciendo los signos de envejecimiento.

Les recomendamos el uso de esta sal en la elaboración de sus comidas, y reemplazar la sal común de mesa.

Nosotros les ofrecemos nuestras Chocochips con Himalayan Pink Salt en caja pequeña y caja mediana y si desean comprar esta sal, pueden visitar Atman Yoga Store en Circunvalación Sur Local 619A (pueden encontrarlos en Instagram como: @atmanyogastore)

Gracias por leernos, seguirnos y apoyarnos siempre.

MJ