Helado de yogurt griego y frutos rojos para preparar en casa y sobrevivir el calor guayaquileño. Esta receta aparte de deliciosa es demasiado sencilla y fácil de preparar. Yo la hice con una mezcla de frutos rojos: blueberries, moras, frutillas y frambuesas pero ustedes pueden elegir la fruta que más les guste o hacer también una mezcla como yo.
Van a necesitar la fruta, Yogurt Griego Toni, crema de leche, azúcar, miel y un poquito de sal. Ni siquiera van a ensuciar muchos utensilios porque pueden hacerlo todo en una ollita y un solo bowl.
Es importante que congelen el helado mínimo por dos horas antes de servirlo y si lo dejan por más tiempo, deberán sacarlo unos 20 minutos del congelador antes de que puedan servir.

Espero puedan hacer esta receta en casa y disfrutar en familia porque estoy segura les va a encantar a todos y la van a querer repetir siempre.
Si tienen alguna duda o pregunta sobre los ingredientes o la preparación no duden en contactarme y encantada los ayudo. Les comparto estas recetas con mucho cariño, si la preparan suban sus fotos y nos mencionan.
Un abrazo,
MJ

Helado de Yogurt Griego y Frutos Rojos
Ingredientes:
- 1 libra de frutos rojos variados: moras, frutillas, blueberries, frambuesas.
- 1/4 taza de azúcar blanco
- 1/2 taza de miel de abejas
- 1 taza de crema de leche
- 1 1/2 tazas de Yogurt Griego Toni
- 1/2 cucharadita de sal
Preparación:
- Primero debes engrasar un molde alargado y alto con aceite y luego cubrirlo con papel plástico.
- Luego en una ollita poner los frutos rojos con el azúcar blanco hasta que espese y ciertas frutas se desintegren y otras estén enteras aún. Retirar del fuego y dejar enfriar.
- Mientras tanto en un recipiente con la ayuda de una batidora, mezclar la crema de leche, sal, miel y yogurt griego hasta que esté bien combinado.
- Agregar la mezcla de frutos rojos de forma envolvente sin que se combine completamente.
- Verter esta mezcla en el molde y esparcir de manera uniforme.
- Congelar por dos horas y servir.