
Galletas Shortbread de Limón con tan solo 4 ingredientes que seguro tienes en casa. Amo las galletas de mantequilla por su sabor, textura y porque tal vez me recuerdan a mi infancia. Al hacer las galletas más sencillas de preparar, siempre las hacía de chiquita. Esta receta que les comparto hoy solo lleva mantequilla, azúcar, harina y limón. Si no tienen limón podrían hacerlas solo de vainilla o intentar con naranja, mandarina o esencia de almendras.
La masa de esta galletas se poner sobre un molde cuadrado o rectangular y se hornea así entera. Cuando ya sale del horno y se enfría se corta en pequeños pedacitos, pueden ser cuadrados, rectángulos triángulos como ustedes prefieran.
Esta receta es súper sencilla, no tiene mayor decoración pero pueden ponerle azúcar impalpable y ralladura de limón. A mí me encantan estas recetas con ingredientes sencillos porque siempre me han parecido las más ricas y las que más reconfortan el corazón y eso es lo más necesitamos durante estos días.

Gracias de nuevo por visitar este blog y preparar las recetas que comparto con tanto cariño para ustedes. No olviden subir sus Historias de Instagram para que se pueden ganar un gift card y pidan sus postres favoritos de Biscotti.
Recuerden que tenemos los recetarios digitales disponibles para descargar en nuestra tienda online. Los publicamos como una opción más de mantener nuestro negocio mientras no podemos hornear para ustedes. En los próximos días estaremos subiendo un nuevo recetario de Postres Veganos y el tan esperado Manual Para Hornear En Casa donde les compartimos todos nuestros secretos.
Les mando un abrazo,
MJ

Shortbread de Limón
Ingredientes:
- 3/4 taza de azúcar blanco
- 1 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente (170 gr)
- ralladura de 2 limones
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3 1/4 taza de harina
- azúcar impalpable para decorar
Preparación:
- Pre-calentar el horno a 350ºF (180ºC) y engrasar una molde cuadrado para hornear o cubrirlo con papel pergamino.
- Primero con la ayuda de una batidora mezclar el azúcar, la ralladura de limón y la mantequilla hasta que esté cremoso.
- Luego agregarle la esencia de vainilla
- Finalmente debes agregar la harina poco a poco hasta que esté todo bien combinado.
- Cubrir la totalidad del molde con la masa, con un tenedor hacer huequitos y hornear por media hora hasta que esté firme y ligeramente dorado.
- Retirar del horno y dejar enfriar totalmente hasta poder cortarlo en pequeñas barritas.
- Puedes espolvorear con azúcar impalpable y ralladura de limón para decorar.