NYC
Viajes

Guía Actualizada de NYC

 

Todas las cosas que puedo decir sobre NYC nunca serán suficientes. Si han tenido la oportunidad de visitar esta ciudad, ustedes me entienden. Si todavía no han podido hacerlo, espero que lo puedan lograr y vivir esta experiencia increíble.

Fui por primera vez a NYC hace 4 años a visitar a mis primos y hacer un cookie tour que nunca olvidaré. La segunda vez aproveché para visitarla con mis dos amigas Adriana y Daiana. Y la tercera vez fue igual, repetimos el viaje a esta ciudad con mis mejores amigas.

La lista de lugares para visitar en cada viaje es interminable así que hicimos todo lo posible para ir a los que más podíamos. Tenía una lista armada hace tiempo con lugares que no había podido visitar la primera vez que fui y con más recomendaciones de amigos que han vivido en NYC. Esta ciudad es abrumadora, tanto por hacer, conocer y comer. He llegado a la sana conclusión que en ninguno de mis cortos viajes lograré hacer todo lo que quiero y planeo, que es mejor llevar todo con calma y hacer lo que se alcance, disfrutando cada día al máximo.

 

Esta última experiencia fue increíble e inolvidable también porque pude tomar una clase en Milk Bar.

NYC significa para mí: caminar muchísimo, reír con mis amigas, comer tanto y tan rico, admirar los mejores paisajes, visitar museos, en fin disfrutar de una de las mejores ciudades del mundo.

Espero poder regresar pronto y seguir descubriendo todo lo que NYC ofrece, y espero que todos en algún momento también puedan vivir esta experiencia y visitar los lugares que les recomiendo a continuación.

NYC es importante en mi corazón, abre mi mente a nuevas cosas, me lanza al mundo que es tan diverso y admirable, tengo los mejores recuerdos junto a mis mejores amigas y es una ciudad a la que siempre si podemos, debemos volver.

Gracias por visitar este blog y de cierta forma viajar conmigo.

Un abrazo,

MJ

Guía Actualizada de Restaurantes en NYC

Roberta’s Pizza: Es una de las pizzerías más famosas de NYC y puedo decir que es una de las más ricas también. Tienes la opción de comer dentro del restaurante o pedir la pizza para llevar y sentarte en el patio, eso fue lo que nosotras hicimos. Pedimos La “Famous Original” que tiene tomate, Mozzarella, Caciocavallo, oregano y chili y la “Bee Sting” que tiene tomate, Mozzarella, Sopressata, chili y miel. Las dos nos encantaron y la verdad quisiera vivir cerca para poder ir a comer esta pizza siempre. Está en Brooklyn: 261 Moore St.

Caracas Arepa: Este lugar me lo recomendó Andrea Salgado y fue uno de los primeros que visitamos y nos encantó. Nuestra idea era ir a tomar algo pero al ver el menú obviamente terminamos pidiendo Tostones y Arepas. Disfrutamos de una jarra de Margarita muy rica que nos vino perfecto para el calor que hay en NYC en estos días. El patio es súper chévere y la comida muy rica. También está en Brooklyn: 291 Grand St.

Maman: Sigo a este lugar en Instagram hace tiempo y me moría por visitarlo porque todo se veía delicioso y así fue. Fuimos al local de Greenpoint que es realmente hermoso. Pedimos: Flat White, Americano Frío, Croissant de Pistachio (tan rico que no puedo ni describirlo), Croissant de Jamón y Queso y una Chocochip con Avellanas que estuvo deliciosa. Tienen algunos postres, ensaladas y sánduches. Fuimos entre semana, tengo entendido que los fines de semana se repleta a la hora del brunch. Este lugar me encantó. Tienen algunos locales en Manhattan, pero el de Greenpoint es en: 80 Kent St.

Tacombi: Este lugar es increíble. La decoración es lo máximo y aunque nos pareció normal de sabor y un poco caro, se los recomiendo igual porque es chévere para ir y tomar algo. Probamos los siguientes tacos: Acapulco Shrimp, Baja Crispy Fish (el más rico y más grande), Carnitas, Al Pastor y Chorizo con Papas. Visiten Tacombi Fonda que está en Nolita: 267 Elizabeth St.

Emily Pizza: Puede ser una de las pizzas más ricas de mi vida. Me parece incluso más rica que la de Roberta’s. Es un lugar súper famoso por su pizza, alitas y hamburguesas, pero esta vez solo pedimos dos pizzas: Luca que tiene tomate, Stracciatella y albahaca y Quinn que tiene Mozzarella, Havarti, Pecorino y Ricotta. La pizza es hecha en horno de leña por lo que la masa es súper finita, crocante y tostada. La pasta de tomate es una delicia y se siente natural y fresca. Las dos pizzas estuvieron deliciosas y se las recomiendo 100%. Fuimos al local en Brooklyn: 919 Fulton St.

Momofuku Milk Bar: Uno de mis lugares favoritos del mundo. Creado por Christina Tosi y del grupo Momofuku de David Chang. Todo lo que crea esta mujer es absolutamente innovador, creativo y delicioso. Mis amigas nunca habían ido así que me dejaron pedir todo a mí y compartimos lo siguiente: Corn Cookie, Bday Cake Truffles, Crack Pie, Cereal Milk Soft Serve y Cinnaswirl Soft Serve. Todo delicioso como siempre. Amo este lugar, su filosofía y todo lo que crean. Es una gran inspiración para mí. Fuimos al local de Williamsburg: 382 Metropolitan Ave.

Cafe Gitane: Este lugar me lo recomendó mi prima Yoyi que vivió por algunos años en NYC. Fuimos a desayunar y pedimos el Avocado Toast con huevo y los Orange Blossom Waffles (no fueron mis favoritos porque no estaban crocantes como a mí me gustan pero igual estaban ricos jaja). Tengo entendido que los almuerzos son deliciosos. El lugar me encantó y sentí que me transporté a otro lugar y época. El estilo del café es francés-marroquí. Espero poder regresar y pedir su especialidad que es el CousCous Marroquí. Está en Nolita: 242 Mott St.

Little Dokebi: Llegamos a este lugar de pura coincidencia ya que era el único abierto cerca del Airbnb donde nos estábamos hospedando. Es un restaurante coreano tradicional y pedimos: Dumplings de Cerdo y Bibimbap de Pollo. Estuvo súper rico y el lugar en Greenpoint es lindo y acogedor. Tienen un local más grande en Williamsburg. Me encantó y se los recomiendo. En Greenpoint: 85 Driggs Ave.

Tacos No. 1 y Los Mariscos: Los tacos más famosos de NYC. Están en Chelsea Market y son los que recomienda Aziz Ansari en su serie Master of None. La fila es enorme y en verdad son deliciosos, pero no son los más ricos de mi vida (mis favoritos son los de Big Star en Chicago). Pedimos tacos de Carnitas y las salsas para acompañar son deliciosas. El lugar y la energía es chévere, aparte Chelsea Market es una parada obligatoria si van a NYC así que no dejen de ir. En Los Mariscos, que es el local que está más adentro y donde te puedes sentar, pedimos los tacos de camarón y pescado con una cerveza bien helada para sobrevivir el calor de NYC. Están ubicados dentro de Chelsea Market.

Guacuco Arepera: Llegamos a este lugar porque nos moríamos de hambre caminando por Bushwick y decidimos entrar sin saber nada y salimos fascinadas. Las arepas más ricas de mi vida, pedí una de pollo con aguacate (me gustaron más que las de Caracas Arepa). Pedí un jugo llamado Papelón que es limonada endulzada con panela, heladita y deliciosa. También pedimos Tajadas, que es maduro frito con queso. El lugar es lindo, la atención excelente y la comida deliciosa. Me hubiera encantado volver y probar más cosas del menú. Están en Bushwick: 44 Irving Ave.

Devoción Café: Es una cafetería colombiana increíble con un aroma que te atrapa ni bien abres la puerta, probablemente con el mejor latte frío que he tomado en toda mi vida. Me gustó tanto que fuimos 3 veces. Aparte de una variedad increíble de café, tienen panes deliciosos y frescos. El local de Williamsburg es demasiado acogedor y el espacio perfecto para trabajar o sentarse a leer. Definitivamente mi favorito fue el Latte frío con leche de avena. Este local está ubicado en: 69 Grand St. (at Wythe), Brooklyn.

Atla: Restaurante contemporaneo de Enrique Olvera y Daniela Soto-Innes. Después de visitar Pujol y Eno en México DF, no podía perderme de seguir disfrutando de las creaciones de Enrique, acompañado en este local por Daniela quién fue elegida este año como la mejor chef mujer del mundo (categoría que lógicamente creemos debería desaparecer). Atla es un espacio súper moderno con una carta sencilla pero que ofrece los mejores sabores de México. Probamos el guacamole, tacos de coliflor al pastor, tlayudas, aguachile, churros y basicamente todo el mezcal que nos brindaron. El servicio es excelente. Espero poder volver pronto. Bravo por Daniela. Está ubicado en: 372 Lafayette St, New York.

Prince Street Pizza: Pizza cuadrada, crocante y con harto pepperonni. Vale la pena hacer fila por unos cuantos minutos para poder disfrutar de esta pizza clásica de NYC. Están ubicados en SoHo, Nolita: 27 Prince St A, New York.

Emmy Squared Pizza: Pizza estilo Detroit. Gruesa, crocante y con los mejores toppings. También es famoso por sus hamburguesas así que probamos las dos cosas, obviamente terminamos repletas y empachadas pero como siempre, valió la pena. Pedimos la hamburguesa Le Big Matt y las pizzas The Emmy, Colony2 y Quinn. Estuvimos en el local de Williamsburg: 364 Grand Street, Brooklyn.

Ample Hills Creamery: Helados riquísimos. Visitamos rapidito el local cerca de Whitney Museum y pedimos un Flight de 6 sabores para compartir con mis amigas. Algunos de ellos eran: Dark Chocolate, Lemon Sky, Gooey Cake, Vanilla Bean y alguno de café. 73 Gansevoort St., New York.

Flats Fix Tacos: Un bar de tacos y tequila en Union Square. Fui con Daiana antes de sus clases en la universidad y fuimos felices comiendo un combo de tacos de camarón, pollo y hongos con arroz y fréjoles. También nos tomamos unas margaritas deliciosas celebrando nuestros días felices en NYC. En este lugar pequeñito, Alexandria Ocasio-Cortez fue mesera por algún tiempo antes de llegar al congreso. You go girl. Dai te prometo que algún día volveremos 🙂 Está ubicado en: 28 E 16th St, New York.

Jack’s Wife Freda: Lugar perfecto para desayuno o brunch en NYC.  Cocina sudafricana e isrealita-judía con recetas tradicionales de la familia de sus creadores (que es usual encontrarlos en alguno de sus locales atendiendo y saludando a los clientes). Pedimos para compartir el sánduche Madame Frida, Maya’s Breakfast Bowl y Green Shakshuka, todo delicioso. Acompañamos con café y cava. Un restaurante increíble y delicioso. 50 Carmine St, New York.

Supermoon Bakehouse: Panadería que se toma de 3 a 4 días en preparar cada uno de sus croissants. Si no han visto las maravillas que hacen les recomiendo seguirlos en Instagram. El local ultra minimalista, solo tiene un mostrador con cada tipo de croissant exhibido, la mayoría se acaba antes de las 4pm por lo que es recomendado ir lo más temprano posible. No como nosotras que fuimos a las 6pm cuando ya no había casi nada. Todo es estacional y el menú cambia todos los días. En esa ocasión pudimos probar el croissant de dulce de leche y otro de frambuesas. También probamos un soft serve de granola y chai. Todo deli. Están en: 120 Rivington St, New York

Momofuku Noodle Bar: Por fin pude venir y probar el ramen y los buns de David Chang. Hicimos fila de casi una hora para poder sentarnos y ordenar. Pedimos los Buns de Pork Belly que estuvieron gloriosos, Smoked Chicken Wings y Spicy Beef Ramen. Debe ser el ramen más sencillo, más concentrado y definitivamente más delicioso de mi vida. Todo esto acompañado por un spicy lichee slushi tan rico que lo repetimos. Una experiencia increíble que te hace conocer por qué David es tan bacán. Fuimos al local del east village en: 171 1st Avenue, New York.

Hearts Coffee: Cafetería local e independiente en Bushwick, la zona donde nos hospedamos esta ocasión. Es literalmente un huequito donde solo tienen café, croissants de alguna panaderia local y galletitas, probamos las de Earl Grey que nos encantaron y repetimos. Yo como siempre pido latte frío o caliente con oat milk, mi favorita. Si están de pasada por ahí, antes de agarrar el tren, pidan un cafecito. Están en: 1207 Broadway, Brooklyn.

Ess-a-Bagel: Los bagels favoritos de Christina Tosi. Hicimos una larga fila pero valió la pena la espera. Pedimos un BLT y uno de cream cheese y tomate en un everything bagel, lo más clásico de NYC. En verdad estuvieron deliciosos. Están en: 831 3rd Ave, New York.

Two Hands: Cafetería con inspiración australiana que se enfoca en preparar platos sencillos con los ingredientes más frescos y acompañados del mejor café. Fui con Daiana y pedimos para compartir el famoso pan de banano con mascarpone y espresso, un jugo verde y Brassicas Salad que es una ensalada deliciosa con hummus, aguacate, kale, huevo y brócoli. El lugar es muy bonito y la comida estuvo deliciosa. Están en: 164 Mott St, New York.

Bares recomendados: El rooftop de Wythe Hotel (The Ides) y The Standard (Le Bain), Mr. Purple, Honey’s, The Brooklyn Barge.