Barton Springs
Viajes

Mi Viaje a Austin, Texas

Barton Springs

Barton Springs

De Austin, TX conocía pocas cosas, y la mayoría de ellas gracias a mi amiga Valeria quien estudió la universidad ahí. Sabía del calor infernal, de sus famosos festivales de música, su BBQ, lo relacionado a la cultura tejana y nada más. Para este viaje no hice mucha investigación previa como usualmente hago y preferí llegar y sorprenderme. Una vez más, viajé con Adriana, mi mejor amiga y la más divertida compañía. Con ella las aventuras y risas están más que aseguradas así que cuando hay la oportunidad de subirnos a un avión juntas, nunca lo dudo.

Hicimos reservaciones un par de meses antes en el Hotel The Line sin ninguna recomendación, investigamos algo en Internet y lo elegimos más que nada por su ubicación en plena calle Cesar Chavez, una de las más importantes de la ciudad. Fue una increíble elección y ahora queremos ir a todos los hoteles de la cadena, que también están en DC y LA. Este hotel fue perfecto, con buena atención, una habitación comodísima, una piscina increíble donde pasamos la mayor parte del fin de semana, comida y tragos ricos y una vista muy bonita al Lady Bird Lake y a la ciudad.

The Line Hotel

The Line Hotel

Teníamos una lista larga de lugares y restaurantes por visitar pero el calor jugó en nuestra contra ya que es peor que el de Guayaquil, es invivible al menos en el verano. Por esta razón nos pasábamos en la piscina la gran parte del día y luego salíamos a recorrer o a comer. Valeria me había dado una lista de sus restaurantes favoritos que sugirió que visitemos. Ya que solo estuvimos de viernes de tarde a lunes de mañana no pudimos visitar todos pero les comparto a continuación los que más disfrutamos y donde comimos delicioso.

Nunca pensé que iba a disfrutar tanto de esta ciudad y que este viaje se iba a convertir en una experiencia inolvidable. A veces creo que es mejor ir a un lugar nuevo sin muchas expectativas y dejarse sorprender. Volvería segurísimo a Austin pero definitivamente en otra época del año ya que agosto es demasiado caluroso y no se puede disfrutar tanto de las actividades al aire libre.

Lo que más me gustó de Austin fue su comida y Barton Springs, les comparto mi experiencia aquí.

Alfred Coffee Shop

Alfred Coffee Shop

Alfred Coffee Shop

Alfred Coffee Shop

Gracias por leerme y viajar conmigo, como siempre me pueden contactar por si quieren más información o si tienen alguna duda.

Espero poder viajar pronto nuevamente y seguir disfrutando de estos viajes con mi mejor amiga que me llenan el corazón y me recargan de energías para el resto del año.

Adriana: viajar contigo es un placer, las mejores aventuras de mi vida, de principio a fin. Mi coleguita.

Un abrazo,

MJ

Mis recomendaciones para Austin, TX. :

  • Hotel The Line: Está ubicado en 11 E Cesar Chavez St. en pleno centro de la ciudad y es muy moderno, cómodo y con habitaciones limpias, comida rica y tragos deliciosos en la piscina. Está justo al pie del lago y del puente Congress donde todos los atardeceres de marzo a octubre puedes ver a más de 1.5 millones de murciélagos despertar y volar. Lo mejor del hotel fue la piscina. Volvería a hospedarme en cualquier hotel de esta cadena sin duda.
  • Barton Springs: Fuimos el último día y nos arrepentimos tanto de no haber descubierto esto antes y haberlo disfrutado más. Es una piscina recreacional de agua de manantial tan refrescante para el calor infernal de Austin. Fue una de las mejores experiencias disfrutar de un baño renovador mientras ves la ciudad y su vegetación al fondo. Volvería a Austin más que nada por esto. No se lo pueden perder.
  • Uchi: El primer restaurante que visitamos en Austin y que nos dejó como locas. Tuvimos que esperar casi dos horas y media ya que no teníamos reservación. La espera valió totalmente la pena ya que comimos delicioso. Es un restaurante japonés del Chef Tyson Cole y es considerado uno de los mejores de Austin. Los ingredientes se sienten tan frescos, gran parte de ellos los traen directamente desde los mercados de Japón, a diario. Todo fue delicioso desde el edamame para picar, hasta las entradas, platos fuertes y postres. Una experiencia única.
  • La Barbecue: Comer BBQ en Austin es un must. Aunque hay miles de lugares famosos, elegimos este porque Valeria nos recomendó y era el que menos espera tenía (usualmente estos lugares  tienen hasta 3 horas de fila de espera para que te atiendan). Aquí no esperamos más de 15 minutos y pudimos probar el Brisket y Ribs acompañados de cole slaw, pickles y ensalada de papa. Debe ser una de las carnes más ricas que hemos comido. Infaltable en una visita a Austin.
  • Alfred: Coffee Shop originario de California que tiene su única sucursal en Estados Unidos en Austin justo en el lobby de The Line Hotel. El iced latte con leche de avena fue mi favorito.
  • Launderette: Una vieja lavandería y gasolinera convertida en un restaurante americano gourmet. El lugar es increíble y en el menú todo sonaba delicioso así que nos excedimos y pedimos de más, como de costumbre. Según Adriana es el pollo más rico que ha comido en toda su vida, probablemente si lo fue. Probamos también la corvina, burrata, papas fritas, vegetales, tostada de cangrejo y aguacate y un pie de limón demasiado rico. Todo fue increíblemente delicioso.
  • Mi Madres: Lugar de desayunos típicos de Austin. Lo más famoso son los Breakfast Tacos y Migas, que es un plato de tortilla de maíz mezclada con huevos revueltos, pico de gallo, queso y frejoles refritos. Acompañado de Cafecheta, horchata mezclada con café frío.
  • Para tomar algo y bailar: Easy Tiger, Volstead y The White Horse  (para vivir la experiencia country de Texas)