Noticias, Recetas

FELIZ 2015, GRANOLA HECHA EN CASA.

Después de terminar diciembre rompiendo mi record personal/profesional de hornear 9000 galletas en un mes con mis dos manos, necesitaba un merecido descanso en la playa (escuchando el álbum completo de The 1975 que me encanta y se los comparto). Pero las vacaciones se acabaron y ya estamos de vuelta a la realidad. Pensé que iba a tener una pereza terrible de comenzar esta semana pero sorprendentemente tengo más energía y ganas de trabajar de lo usual.

Comencé haciendo una lista de todas las ideas y planes para Biscotti en este 2015 y estoy muy emocionada de poder compartir todo esto con ustedes lo más pronto posible.

Les agradezco mucho a todos los que hicieron sus pedidos en diciembre y permitieron que nuestras galletas lleguen a muchas personas más en esta Navidad. Me alegra inmensamente saber que el trabajo de mis manos puede hacer feliz a tantas personas.

En este 2015 seguiremos haciendo las galletas más ricas, las galletas hechas con amor. Pero es hora de crecer y arriesgarnos a más, así que estén pendientes de todo lo nuevo que tendremos para ustedes en este año.

Les comparto la receta de esta Granola hecha en casa, muy fácil de hacer y deliciosa. Fue el regalo de navidad que le hice a mi hermana, cuñado y mejores amigas en esta Navidad. Es increíble como las cosas hechas en casa saben mucho mejor que las que compramos en el supermercado, y eso es porque tenemos total control sobre el uso de los ingredientes y sus cantidades. Esta receta la pueden ajustar a sus gustos y preferencias, lo más importante a seguir es el procedimiento, pero tengan total libertad al cambiar los ingredientes. Esta es nuestra sugerencia.

Feliz año nuevo queridos amigos.

GRANOLA DE AVENA Y ALMENDRAS

INGREDIENTES:
– 2 ¼ tazas de hojuelas de avena
– ½ taza de linaza
– ½ taza de pecanas o nueces troceadas
– 1 taza de almendras laminadas
– ¼ taza de azúcar morena
– 1 cucharadita de canela en polvo
– ½ cucharadita de nuez moscada
– ¼ cucharadita de sal
– ¼ taza de miel de abejas o miel de maple natural
– 3 cucharadas de mantequilla derretida
– 2 cucharaditas de esencia de vainilla
– 2 cucharaditas de aceite de coco
– Opcional: coco rallado, cranberries, pasas, avellanas, macadamias, chocolate en trocitos.

PREPARACIÓN:
1. Encender el horno a 325 F. Engrasar una lata para hornear, o cubrirla con papel pergamino en caso de tener disponible.
2. En un recipiente mediano mezclar la avena, nueces, linaza, azúcar morena, almendras, canela, nuez moscada y sal. Reservar.
3. En un pequeño recipiente mezclar la miel o maple, la mantequilla derretida, aceite de coco y vainilla.
4. Agregar la ultima mezcla a la mezcla anterior y mezclar hasta que esté todo bien combinado. Ubicar en la lata para hornear.
5. Hornear por 30 minutos, retirando la lata del horno cada 10 minutos y removiendo la mezcla. La granola estará lista cuando este ligeramente dorada.
6. Remover del horno y dejar enfriar completamente antes de guardarla en un recipiente herméticamente cerrado. La granola estará fresca para consumir por algunas semanas.