Carrito

Hornear en Casa 101: Los tipos de avena

Las diferencias entre los tipos de avena es una de las preguntas/dudas que más hacen en mis talleres presenciales y a través de mis redes sociales.  Hay tres tipos de avena en los supermercados: hojuelón, hojuelas y harina o molida.

Aquí te explico gracias a Avena Toscana Pastas las diferencias entre los tipos de avena detalladamente para que no tengas más confusiones al momento de comprarlas y usarlas en tus postres.

Avenas: 

Hojuelón:

En inglés se conoce como Old Fashioned Oats o Rolled Oats. Es el grano de avena aplastado y lo usamos para hacer granola, barritas o galletas. Se demora 5 minutos en cocinar.

Hojuelas:

En inglés se llama Quick Oats o Instant Oats. También llamada avena instantánea. Es la versión más procesada del hojuelón y viene troceada. Se cocina más rápido (un minuto) y la textura es más fina y aguada. La usamos para galletas.

Harina de Avena/Avena Molida:  en inglés se conoce como Oat Flour. Es la avena finamente molida y la puedes hacer tú mismo procesando las hojuelas enteras en licuadora o procesador.  La puedes usar en reemplazo de la harina de trigo en ciertas preparaciones. También sirve para espesar ciertas recetas.

 

 

Espero ahora tengas un poco más claras las diferencias entre los tipos de avena y sepas cúal debes comprar para tus recetas. Si quieres aprender más tips y recetas deliciosas y fáciles para preparar en casa, inscríbete hoy en cualquiera de los cursos online de Biscotti Workshops.


En estos videos comparto mis mejores recetas, tips sobre ingredientes y utensilios y todo lo que necesitas saber para empezar tu negocio de pastelería en casa.  Accede de manera ilimitada desde donde sea que te encuentres. Los cursos no tienen horarios y puedes diferir tu pago. Usa el cupón HOMEBAKERBISCOTTI para acceder con 20% de descuento a cualquiera de los cursos.

 

Los talleres presencial están de regreso y puedes chequear las próximas fechas disponibles y registrarte directamente aquí: https://biscottigalletas.com/tienda/taller-cakes-cakes-cakes/

Gracias por leer este blog y aprender conmigo.

Un abrazo,

MJ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De lunes a viernes, si haces tu pedido hasta las 13h00, se entregará el mismo día.

Buscar recetas

Buscar recetas
Cerrar