
Les compartimos esta receta deliciosa del Cake de Naranja y Yogurt que hice en mi casa para mi familia y amigas hace unas semanas, aprovechando que tenía Galatea Greek Yogurt y queda perfecto en las recetas de cakes y muffins.
Como siempre les digo, me encantan las recetas que son sencillas y al mismo tiempo deliciosas, que nos sacan de apuro y de las cuales casi siempre tenemos todos los ingredientes en casa o son fáciles de conseguir. Esta receta queda perfecto para una tarde de té, o junto con un café, también queda como postre para un almuerzo familiar o lo pueden hacer incluso para un desayuno o brunch.
Estoy haciendo una colección de Loaf Cakes en mi cuenta personal @mjnoboa y esta es una de ellas pero con la variación de que le añadí cardamomo y quedó delicioso. Si ustedes consiguen esta especia increíble entonces les recomiendo agregarla a la receta de este cake y les aseguro les va a encantar.

Espero que disfruten esta receta tanto como yo en su preparación y tanto como mi familia y amigas cuando comieron felices el cake.
Cualquier duda que tengan saben que pueden escribirme y encantada los guío y ayudo en la preparación.
En una de las fotitos hemos incluido las nuevas Mascarillas de Biofemme, que también sería parte del plan ideal si se juntan con sus amigas a preparar esta receta.
Gracias por seguirnos y leer este blog detrás del cual hay mucho amor y dedicación.
Un abrazo,
MJ
Cake de Naranja y Yogurt
Ingredientes:
- 1 1/2 taza de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de azúcar blanco
- 3/4 taza de yogurt griego Galatea
- 1/2 taza de aceite
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Ralladura de una naranja
- 1 taza de azúcar impalpable
- Jugo de media naranja
Preparación:
- Pre-calentar el horno a 350°F (180° C). Engrasar un molde alargado para cake.
- Combinar la harina, polvo de hornear y sal en un recipiente.
- En otro recipiente poner el azúcar blanco y con la ayuda de tus dedos combinar con la ralladura de naranja. Luego agregar el huevo, yogurt, aceite y vainilla.
- Agregar la mezcla previa de harina y combinar.
- Verter esta mezcla en el molde y hornear por 50 minutos.
- Preparar el glaseado con el azúcar impalpable y jugo de naranja (puedes ajustar las medidas de cada uno de estos ingredientes dependiendo de que tan líquido o espeso desees el glaseado).
- Retirar el cake del horno, dejar enfriar unos minutos, desmoldar y cubrir con el glaseado.