Hornear en Casa 101, Noticias

Hornear En Casa 101: El Banana Bread Perfecto

Hornear en Casa 101: El Banana Bread Perfecto, aquí les compartiré los mejores tips y secretos que he aprendido después de hornear pan de banano en mi casa por años. Por más que pensemos que es una receta sencilla y con ingredientes comunes, muchísimas personas me escriben siempre porque no les queda bien.

A muchas personas les queda como un budín, a otras muy aguado, a otras muy seco. Mucho depende del estado en que se encuentren los guineos y del tiempo de cocción. Espero que todas estas recomendaciones les puedan servir y la próxima vez que horneen banana bread en casa les quede perfecto y delicioso.

Lo que más me gusta es que todas las recetas son súper versátiles y podemos cambiarlas de acuerdo a los ingredientes que tengamos disponibles en casa. Podemos agregar chocolate de diferentes porcentajes y tipos, frutos secos o deshidratados, jugar con diferentes harinas o hacerlo de la forma más sencilla. Hacer pan de banano para mí es una experiencia increíble y terapéutica, el olor que deja en casa mientras se hornea es lo mejor y disfrutarlo después calientito con un café, mucho más.

Aquí les dejo algunas de las recetas que he publicado en este blog a lo largo de los años. Hay para todos los gustos: https://biscottigalletas.com/?s=pan+de+banano

Gracias por seguir este blog y cocinar conmigo. Les mando un abrazo.

MJ

 

El Banana Bread Perfecto

El Banana Bread Perfecto

Hornear En Casa 101: El Banana Bread Perfecto

  • No olvides siempre precalentar el horno, que la rejilla esté en el medio y engrasar el molde que vas a usar.
  • Siempre debes usar guineos muy maduros. Cuando pienses que debes botarlas a la basura, ahí es cuando están perfectas para hacer pan de banano.
  • Para un mejor resultado y evitar usar una batidora y el proceso de crema la mantequilla. Es preferible que la derritas y luego la mezcles con batidor de alambre con los demás ingredientes líquidos.
  • El proceso es siempre el mismo: primero mezclas los ingredientes líquidos, luego agregas los ingredientes secos, el puré de bananas y finalmente los ingredientes extra como chocolate o frutos secos.
  • El puré de bananas lo puedes hacer en un bowl con la ayuda de un tenedor o si prefieres en un procesador de alimentos. Debe tener la consistencia de un puré y tratar de disolver los grumos grandes.
  • Siempre usa yogurt natural o yogurt griego y no lo reemplaces, cambiará mucho la textura y sabor.

 

El Banana Bread Perfecto

El Banana Bread Perfecto

 

  • Al agregar los ingredientes secos no debes sobre mezclar la masa, solo debes incorporar los ingredientes unos segundos y listo.
  • El pan de banano toma casi una hora y quince minutos en el horno. Si lo sacas antes de tiempo es probable que aún esté crudo en el centro.
  • Para saber si está listo puedes insertar un palillo, si sale limpio es que ya está.
  • Déjalo enfriar antes de desmoldar y servir.
  • Si no lo vas a consumir todo inmediatamente, puedes cortarlo en rodajas y congelarlo. Cuando quieras servirlo calientas las rodajas en la tostadora o en hornito.
  • Ingredientes adicionales: chocolate de cualquier variedad, nueces, avellanas, almendras, macadamias, avellanas, nutella, mantequilla de maní, café instantáneo, arándanos, blueberries.
  • Si deseas hacer una versión libre de gluten o vegana es mejor que busques una receta específicamente de este tipo a que reemplaces los ingredientes tradicionales de una receta clásica.