Trufas Chocolate 70%
Libre de Gluten, Recetas

Trufas de Chocolate 70%

Trufas Chocolate 70%

Trufas Chocolate 70%

Las trufas de chocolate siempre han sido mi debilidad. Me acuerdo que de chiquita mi papi siempre nos compraba las del Gourmet Deli del Oro Verde y hasta ahora cuando paso por ahí no dudo en comprarme un par. El chocolate en todas sus formas es mi pasión, felicidad instantánea, alegría para el cuerpo y alma. Preparar recetas con chocolate es increíble por la cantidad de cosas que se pueden crear, ya sea con chocolate con leche o algún porcentaje superior como 70% que es el que elegí para estas trufas.

La idea de hacer esta receta nace ya que mi amiga Gabriela Cepeda de La Central me regaló un frasquito de Sal Prieta de Cacao, hecha por Fanny Vergara de Cocina Ancestral Manabita, un proyecto que logra rescatar las tradiciones gastronómicas de Manabí y lo hace de una manera increíble. Como me encanta la combinación de maní y chocolate, se me ocurrió hacer estas trufas bien chocolatosas cubiertas de esta sal prieta deli. El resultado fue WOW así que aquí les comparto la receta.

Trufas Chocolate 70%

Trufas Chocolate 70%

Pueden cubrir las trufas también con polvo de cacao, almendras o avellanas picadas, pedacitos de pretzel, palillos de chocolate, arroz crocante, cereal o lo que se les ocurra. Yo usé Chocolate San José 70% pero creo que también quedarían ricas con el Dark Milk o el 80%.

Si desean comprar la Sal Prieta de Cacao pueden acercarse a La Central. Aprovechan para almorzar algo delicioso y para apoyar a Fanny y sus productos nativos y de excelente calidad.

Trufas Chocolate 70%

Trufas Chocolate 70%

Ojalá puedan preparar esta receta durante el feriado, si es así, no duden en contarme.

Muchas gracias por visitar este blog, un abrazo.

MJ

Trufas Chocolate 70%

Trufas de Chocolate 70% y Sal Prieta de Cacao

Ingredientes:

Preparación:

  • En un recipiente poner el chocolate en trocitos y derretir en el microondas por intervalos de 15 a 30 segundos. Retirar y mover con una espátula. Hacer esto hasta que esté totalmente derretido. Es importante hacerlo poco a poco porque se puede quemar.
  • Cuando esté derretido, agregar la crema de leche y vainilla y mezclar.
  • Dejar reposar por media hora y luego refrigerar por mínimo 3 horas o hasta que tenga una textura firme y moldeable.
  • Con la ayuda de una cuchara formar las bolitas de chocolate y luego pasarlas por la Sal Prieta de Cacao o el polvo de cacao, frutos secos, pretzels, etc.
  • Mantener en refrigeración.