Tarta de Frutos Rojos y Crema Pastelera, una receta demasiado fácil, sencilla y al mismo tiempo deliciosa para que preparen en este fin de semana. Es una Tarta de Frutos Rojos y Crema Pastelera que combina lo ácido con lo dulce, lo crocante y cremoso, logrando un postre sencillo pero al mismo tiempo deleitable.
Eso es lo que más me gusta de preparar este tipo de postres, la combinación de sabores y texturas junto con la sencillez de sus ingredientes. Esto nos recuerda, al menos a mí, que las mejores preparaciones casi siempre están hechas con los ingredientes más sencillos pero que al mismo tiempo son una delicia para disfrutar y compartir.
La base de pie es sencilla pero delicada y deliciosa, encima tiene una mezcla cremosa y sedosa de crema pastelera 100% natural y por último todos los frutos rojos frescos que les gusten: frambuesas, frutillas, blueberries, cerezas o moras.
Va a quedarles delicioso.

Las opciones son infinitas, esta es solo la base de la preparación, ustedes pueden hacerla de acuerdo a sus gustos y de acuerdo a los ingredientes que tengan a la mano.
Gracias por leer y hacer todas estas recetas en casa. Espero que las disfruten tanto como yo lo hago, preparándolas y compartiéndolas con la familia y amigos.
Un abrazo,
MJ
Tarta de Frutos Rojos y Crema Pastelera
Ingredientes:
Para la base:
- 2 tazas de harina
- 2/3 tazas de azúcar impalpable
- 2/3 tazas de mantequilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 huevo y 1 yema
Para la crema pastelera:
- 3 tazas de Leche Entera Toni
- 5 yemas de huevo
- 1/2 taza de azúcar blanco
- 1/2 taza de maicena
- Ralladura de limón/vainilla natural
- Adicional: frutos rojos de tu preferencia
Preparación:
- Primero debes hacer la base de la tarta: poner en el procesador la harina, azúcar impalpable, mantequilla y sal hasta que la mezcla esté arenosa. Luego agregar el huevo y la yema y mezclar hasta que se forme una masa. Formar un disco y envolver en film para refrigerar por 35 minutos antes de usar. Finalmente debes estirar la masa en una lata para pie y refrigerar nuevamente por 10 minutos antes de hornear por 25 a 30 minutos a 350°F (180°C). Dejar enfriar.
- Para hacer la crema pastelera debes poner en una ollita la leche con la ralladura de limón o vainilla natural a fuego bajo hasta que burbujee, antes de hervir. Aparte en otro recipiente batir las yemas con el azúcar y luego agregar la maicena hasta lograr una mezcla pálida y consistente. Luego agregar la leche y continuar mezclando. Volver a llevar a fuego bajo hasta que espese removiendo constantemente. Retirar del fuego y pasar a otro recipiente, cubrir con papel film y dejar enfriar hasta usar.
- Para armar la tarta: una vez se haya enfriado la base, poner encima la crema pastelera y los frutos rojos de tu preferencia. Refrigerar antes de servir.

