Carrito

SOBREMESA SUPPER CLUB – CHICAGO

Adriana es mi mejor amiga desde que tengo 11 años. Somos tan diferentes que al final terminamos siendo iguales. Eterna amistad basada en diferentes momentos, etapas, emociones, traumas, obsesiones, gustos iguales y diferentes, pero lo que no ha cambiado y lo que más nos une el corazón y el alma es el amor por la comida. Todavía nos acordamos perfectamente de una torta de chocolate que nos comimos en el 2001 y creo que no nos vamos a olvidar hasta que tengamos 75 años. Es más, algunas de las primeras galletas de mi vida las horneé con ella.
Esta vez en Chicago estábamos viendo un programa de Anthony Bourdain donde iba a una de estas “cenas secretas” de las que yo no tenía idea que existían. Adriana me contó cómo funcionaban y se acordó de que en Chicago también había algo parecido así que buscamos, encontramos, mandamos un mail y reservamos nuestro lugar para la siguiente semana. (Era eso o ir a un concierto de uno de mis guilty pleasures que prefiero no contarles al respecto, en todo caso, la comida siempre gana en mi vida).
Sobremesa Supper Club Chicago fue una de las experiencias más increíbles de mi vida. Voy a tratar de contarles lo más detallado posible, pero quisiera que cada uno de ustedes pueda vivir (y comer) lo que Adriana y yo vivimos (y comimos).
Haces la reservación sin saber el menú ni el lugar donde será la cena. Dos días antes te mandan un mail con más información al respecto y las bebidas de sugerencia para acompañar la cena (es BYOB).
Llegamos a Pilsen, un barrio bastante pintoresco de Chicago donde será la cena en casa de sus organizadores. Una mesa larga que se iba llenando poco a poco en su mayoría por integrantes latinos. En total éramos unas 13 personas, desconocidas se supone. Al final la mayoría de personas estaban relacionadas de una u otra forma, incluso había alguien que había vivido en Ecuador por algunos años.
Nos reciben Efrén, Mayra y el Chef Moya con el entusiasmo y calor latino que te hace sentir como en casa. Una bandera colgada en una de las puertas nos indica que evidentemente todos son de Puerto Rico. La música de fondo es perfecta para la ocasión, y después de conocer a las personas que están sentadas cerca de ti, comienza el festín.
Este fue el menú que tuvimos ese día: Plantain Chips con Ají Amarillo, Radishes Con Crema, Corn Soup, Brócoli con Eggplant y Black Beans, Pumpkin con Kale y Coffee, Chicken of the Woods, Apples con Yogurt y Coriander, finalmente Panna Cotta.
Todo absolutamente delicioso, pero si tengo que escoger lo que más me gustó, diría: la crema de choclo (la cara de felicidad de Adriana que probablemente no comía eso hace unos 8 años, era única), el plato de brócoli, Chicken of the Woods que comía por primera vez en mi vida y fue un descubrimiento increíble y finalmente Panna Cotta con todos los berries como postre.
Sabores y texturas que nunca en mi vida había probado, todo fresco, cocinado en casa, hecho con amor y pasión por la comida. Uno se da cuenta cuando las cosas están hechas así, sabe diferente y sabe mejor. Como pasa con mis galletas.
Lo mejor de la experiencia es que puedes formar parte de su proceso, puedes meterte a la cocina cuando quieras y ver como preparan tus platos, hacer preguntas, y vivir lo que no puedes vivir cuando visitas un restaurante común. Ya se imaginarán quien fue la persona que mas visitó la cocina durante toda la cena.
Me alegra y me inspira muchísimo que hayan personas que hacen este tipo de proyectos, que involucran a la comunidad y se preocupan por cada detalle de la experiencia, que hacen que sea inolvidable. Me encantaría que existan espacios así en nuestra ciudad, y si no lo hay, lo voy a terminar creando yo (¿Qué dices Beatriz?).
Si tienen la oportunidad de visitar Chicago en algún momento, por favor no dejen de ir y disfrutar como nosotras lo hicimos. Les aseguro que no se van a arrepentir. Volveré a ir sin lugar a dudas, porque evidentemente voy a regresar a Chicago, a quién vamos a engañar.
Efrén, Mayra y Chef Moya, gracias por esta increíble experiencia y sigan haciendo las cosas así, marcando la diferencia y haciendo felices a sus invitados.
Así hacemos un mundo mejor. Barriga llena, corazón definitivamente contento.
Les dejo toda la información de contacto:
www.facebook.com/SobremesaChicago
http://www.sobremesachicago.com/
Instagram: @sobremesachicago
Abrazos como siempre,
MJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De lunes a viernes, si haces tu pedido hasta las 13h00, se entregará el mismo día.

Buscar recetas

Buscar recetas
Cerrar