Noticias

Sailor Coffee Nos Abrió Sus Puertas

Sailor Coffee

Sailor Coffee

Hace aproximadamente dos meses y medio, Sailor Coffee abrió sus puertas  al público y unas semanas después nos abrió las puertas a nosotros, Biscotti Galletas.

Este espacio ubicado en el C.C. Las Terrazas fue ideado, creado, pensado y construido por Andrea Salgado Ortiz y de ahí deriva el nombre del local, de la unión de sus dos apellidos y de muchas coincidencias más.

A mí me encantan los sitios/marcas que te cuentan una historia a través de su nombre, logo, colores y diseño. En el caso de Sailor Coffee, después de entender su significado también llego a entender la arquitectura del local, su menú y su filosofía.

Andrea estudió Historia del Arte y Negocios en Nueva York (y eso nos explica mucho, porque NY debe ser la única ciudad que te abre los ojos y te muestra a todas las culturas del mundo en un solo lugar), pero sus raíces están en Ecuador, por eso el ancla de Sailor Coffee. Como los marineros cuando viajan por el mundo y descubren nuevas historias y viven nuevas experiencias pero saben que su corazón está anclado en el lugar que los vio nacer. Andrea tuvo el ingenio de combinar muchos elementos de alrededor del mundo en un solo espacio: ingredientes ecuatorianos en el menú pero con influencias extranjeras (un ejemplo es el Avocado Toast que es un plato netamente australiano, pero donde usa esos aguacates maravillosos que tenemos en nuestro país), arquitectura con influencia escandinava reflejada en su piso de concreto, el color blanco predominante y sus mesas de pino; las tazas son de Nueva Zelanda, la máquina de café es italiana y en el menú tenemos tortilla de verde con sal prieta, más ecuatoriano imposible. Combinar todos estos elementos e influencias en un solo lugar, es una obra de arte.

El arte es otro elemento importante en Sailor Coffee porque aparte de ofrecernos un café delicioso y un menú sencillo pero glorioso, también es una galería de arte. La primera exposición fue de nuestro querido Vicer con sus fotos del Ecuador y sus cielos estrellados. Ahora están las fotos de Sebastián Wong, y así mes a mes Sailor Coffee será el hogar de estos artistas emergentes, dándoles la oportunidad de exponer sus trabajos al público y dar a conocer su obra.

Lo que más nos gusta de Sailor Coffee es la oportunidad que dan a pequeños proyectos como el nuestro de vender nuestros productos. Andrea es consciente que ella sola no puede hacerlo todo, y por eso recurrió a personas que hacen panes, postres, muffins y galletas para complementar su menú. Para mí, esto es lo más importante de su negocio, dar la oportunidad de involucrar a la comunidad en su proyecto y crecer en conjunto. Los croissants deliciosos son del Mono Goloso, los muffins son de Crumbs By Laura Gonzalez, los maravillosos Kouign Amann son de nuestras amigas de Dyanon y las galletas y lemon bars son orgullosamente nuestros.

Mis favoritos en Sailor Coffee como ya Andrea y su atento personal saben de memoria es el Latte Frío acompañado de un croissant. Destaco el Avocado Toast, la Tortilla de Verde, el Té Helado Sailor Coffee, el Pan de Banano con Ricotta y Miel, el Kouign Amann de Frambuesas y por supuesto nuestras galletas Chocochips Veganas de Aceite de Coco, Lemon Bars Con Semillas de Amapola y la nueva creación exclusiva para Sailor Coffee: Chocochips con Cornflakes.

Los invito a probarlo todo, a visitar este sencillo pero gran lugar y a apoyar a Andrea en su iniciativa, que nos involucra a todos para ganar y crecer.

Aprovechen este fin de semana para visitarlo y probar nuestras galletas y lemon bars acompañados de un delicioso café. Su horario de atención de Martes a Viernes es de 08h00 a 14h00 y de 17h00 a 20h00. Los sábados y domingos atienden de 09h00 a 18h00.

Todas las fotos en este post son de Andrea.

Nos vemos ahí,

MJ