Pudín de chocolate clásico para preparar en casa y disfrutar de uno de los postres más tradicionales en familia. Este es uno de los más ricos y de los que más me transportan al pasado. Tiene ese sabor característico de la infancia.
Van a necesitar pocos ingredientes y fáciles de conseguir en cualquier tienda o supermercado. El tiempo de preparación y cocción no es mayor a 30 minutos. Si quieren hacer un postre fácil y delicioso es una gran opción.
Pueden servirlo solo o con helado de vainilla, crema batida, frutos rojos o espolvorear polvo de cacao encima.

Espero puedan hacer esta receta deliciosa en casa. Gracias como todas las veces por visitar este blog y preparar estas recetas pensadas y escritas con tanto cariño para ustedes. Compartir mis recetas con ustedes es una de las cosas que más me apasiona y que más disfruto. Si las hacen en casa, no olviden subir sus fotos a Instagram y mencionarnos.
Un abrazo,
MJ
Pudín de Chocolate Clásico
Ingredientes:
- 1/2 taza de azúcar blanco
- 1/3 taza de polvo de cacao
- 3 yemas
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharada de mantequilla al ambiente
- 4 cucharaditas de maicena
- 2 tazas de Leche Entera Toni
- 1/4 taza de chocolate semi amargo picado y derretido
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Preparación:
- En una ollita a fuego medio debes combinar el polvo de cacao, azúcar y 1 1/2 tazas de leche hasta que todo esté bien combinado. Retirar del fuego.
- En otro recipiente mezclar la 1/2 taza de leche restante con la maicena, yemas de huevo y sal hasta que esté bien combinado.
- Agregar poco a poco la mezcla anterior de la leche caliente.
- Volver a poner a fuego medio combinando constantemente hasta que hierva y espese.
- Retirar del fuego y agregar al chocolate derretido, la mantequilla y la vainilla y combinar bien.
- Cernir la mezcla y verter en moldes individuales. Cubrir cada uno con papel film y refrigerar por mínimo 4 horas antes de servir.
- Servir con crema batida y frutos rojos.

