Mi primer Basque Cheesecake para ustedes. Después de mucha investigación, leer muchas recetas y hacer unas cuantas pruebas, les comparto este Cheesecake Quemado delicioso. La tarta de queso vasca no tiene corteza y su parte superior está caramelizada mientras que su interior es suave, cremoso y esponjoso. La receta es muy fácil, lleva pocos ingredientes y el resultado es increíble.
Esta receta se las comparto en gramos para motivarlos a ir a comprar una balanza y porque es un postre tan especial que es necesario ser lo más precisos posible al momento de pesar los ingredientes. Las balanzas digitales en los supermercados no cuestan más de $13 y es uno de los utensilios mas indispensables si horneas con frecuencia en casa.
Van a necesitar un molde de 20 cm de diámetro y de los que se desmontan, es decir que el aro venga separada de la base. También es súper importante que tengan cuidado con la temperatura. El cheesecake se hornea a 400°C para que la corteza quede extremadamente dorada y en su interior aún esté cremoso. Debes sacarlo del horno antes de que este firme y cocinado por completo.

Espero se animen a hacer esta receta en casa disfruten de este postre delicioso en familia. Si quieren aprender más recetas no duden en inscribirse en los cursos online de Biscotti Workshops cuando quieran y desde donde sea que se encuentren.
Un abrazo,
MJ

Primer Basque Cheesecake
Ingredientes:
- 810 gramos de Queso Crema Toni
- 300 gramos de azúcar blanco
- 5 huevos
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- ralladura de 1 limón
- 400 mililitros de crema de leche
- 20 gramos de harina
Preparación:
- Primero debes precalentar el horno a 400°C y engrasar y cubrir un molde redondo de 20 cm de diámetro con mantequilla y luego con papel para hornear (no papel encerado por favor).
- Debes batir el queso crema a velocidad media hasta que tenga una textura suave y cremosa.
- Luego debes agregar el azúcar y uno a uno los huevos.
- Después debes agregar la esencia de vainilla y ralladura de limón. Todo debe estar bien incorporado.
- Debes bajar la velocidad de la batidora y agregar poco a poco la crema de leche. Continuar batiendo.
- Finalmente debes cernir la harina y agregarla.
- Verter esta mezcla en el molde y hornear por aproximadamente 35-45 minutos. La corteza debe estar muy dorada por no decir quemada y el centro no debe estar cocinado en su totalidad.
- Retirar del horno y dejar enfriar por una hora antes de desmoldar. El cheesecake bajará completamente y cambiará su color.
- Es mejor si lo dejas reposar hasta el día siguiente antes de servir.