Viajes

Pizza en Bs.As. “El Cuartito” Vs. “Güerrín”

En mi vida y en mi bucketlist el tema de la pizza es algo realmente importante. Hace unos años me propuse comer pizza en algunas ciudades del mundo y ya lo cumplí: Nueva York, Chicago, Roma, Venecia, Florencia y Buenos Aires. Cada una totalmente diferente a la otra, cada una más deliciosa que la otra, pero como no podría elegir mi favorita en el mundo porque siento que estoy traicionando a las demás, decidí escoger mi favorita en cada una de estas ciudades.

Ahora en mis últimas vacaciones en Buenos Aires, la elección de la pizza más rica estuvo súper difícil. Les cuento mis experiencias:

El primer día apenas llegamos del aeropuerto, mi mejor amigo Manuko, quien nos recibió generosamente en su departamento en Buenos Aires, nos llevó a una pizzería muy cerca llamada Romario, en pleno Palermo Hollywood. Pedimos una pizza especial de: jamón crudo, salsa de tomate natural, mozzarella, rúcula fresca y tomate seco, acompañada de una Quilmes de bienvenida en la capital argentina. La pizza estuvo deliciosa y como en muchos de los restaurantes porteños, tienen las mesas en la vereda por lo que puedes disfrutar de tu pizza mientras admiras la ciudad. Esta fue la mejor manera de empezar nuestro viaje.

Luego de nuestra primera pizza en Buenos Aires, estábamos listos para el siguiente lugar, uno de los más famosos y recomendados: “El Cuartito” en Barrio Norte, ubicada en Talcahuano 937. Lugar fundado en 1934, cuenta con un salón enorme, lleno de fotos en todas las paredes y repleto de gente, sobre todo si vas al medio día como nosotros. La atención es rápida y el movimiento en el lugar es impresionante. El olor a pizza inunda el ambiente, las cervezas vienen y van y nosotros fuimos felices ahí. Pedimos mitad Fugazzeta (mucho queso y mucha cebolla perla) y mitad jamón, aceitunas y morrón. La masa es gruesa pero crocante, el queso es abundante y delicioso y los demás ingredientes se nota que son súper frescos y de buena calidad. Esta pizza nos llegó al corazón.

Pizza en El Cuartito En Buenos Aires

Pizzería El Cuartito En Buenos Aires

 

La siguiente parada en el viaje fue “Pizzería Güerrín” en plena calle Corrientes al 1368, donde están ubicados los grandes teatros de Buenos Aires y donde el movimiento no para a ninguna hora del día. Este restaurante fue fundado en 1932 por una pareja de amigos italianos y hasta hoy sigue funcionando en el mismo lugar, con el mismo mostrador y las mismas recetas. En esta ocasión pedimos mitad mozzarella/jamón crudo y mitad verduras y crema porque tenemos una vegetariana en el equipo (cabe recalcar que el grupo de amigos con el que viajé, nos llamamos “La Pizza”). La verdad aunque yo soy partidaria de los vegetales, la de verduras no estuvo tan rica y por eso decidimos pedir porciones individuales de la pizza Napoletana (mozzarella, rodajas de tomate fresco y ajo) y fue una verdadera delicia. La masa perfecta, un poco más fina que la de “El Cuartito” y con muchísimo más queso. ¡Qué rica pizza!

Pizza Güerrín En Buenos Aires

Pizzería Güerrín En Buenos Aires

Realmente estas dos pizzerías fueron excelentes, tengo sentimientos encontrados y se me hace muy difícil escoger la mejor. Los dos lugares son tradicionales, populares entre los mismos bonaerenses y los turistas, lugares con historia que perduran en el tiempo por sus pizzas deliciosas, la atención rápida y sus módicos precios.

Si algún día visitan Buenos Aires, les recomiendo ir a los dos lugares y decidir cuál es el mejor. Yo creo que esta vez no decidiré y me quedaré con el recuerdo de estas dos pizzas en mi corazón. Así de importante y trascendental es la pizza en mi vida.

Este es el ultimo post sobre estas increíbles vacaciones en Buenos Aires, espero hayan disfrutado leyendo estas historias que me gusta vivirlas para luego compartirlas con ustedes.

Gracias Manuko, Valeria, Daiana y Vicente por la amistad y por estos recuerdos, #queshrico.

Un abrazo y muchas gracias por leerme,

MJ