Recetas

Pan De Banano, Chocolate y Mantequilla De Maní

Pan De Banano

Pan De Banano

El pan de banano es uno de mis postres favoritos por su sencilla preparación y su sabor que va directo al corazón. He hecho miles de recetas en los últimos años, he aprendido trucos y he ido usando otros ingredientes y variando la receta original.

Creo que preparo este pan unas dos veces al mes porque en mi casa siempre hay guineos y la mayoría de veces estos se maduran muy rápido, y obviamente a la basura no van a ir. Acuérdense que cada vez que tengan guineos llenos de pintitas negras, al punto que parezcan casi incomibles, la mejor formar de usarlos es en postres porque es cuando estos tienen mejor sabor.

La clásica receta de pan de banano lleva harina, azúcar, puré de guineo, huevos, mantequilla o aceite, melaza y especias. Pero como ya saben el chocolate me encanta, y la mantequilla de maní también, entonces decidí aumentar estos dos deliciosos ingredientes a la preparación de siempre y el resultado fue glorioso. Lo mejor de esta receta es que no necesitas batidora sino que la puedes hacer con un batidor de mano.

Creo que esta es una de las mejores recetas de pan de banano que he hecho, junto con la clásica receta que preparo con mantequilla quemada y la receta que desarrollé para los amigos del Green Deli, que es una versión libre de gluten y de azucares refinadas, les recomiendo pasar por ahí y probarlo.

Espero que preparen este pan de banano para su familia este fin de semana, aprovechando que es el Día Del Padre. Por cierto, este es uno de los postres favoritos de mi papi <3

Gracias por leerme siempre, si tienen alguna duda saben que me pueden contactar y encantada los ayudo. Si preparan nuestras recetas no olviden subir sus fotos y mencionarnos.

En el próximo post les contaremos sobre Sailor Coffee, un nuevo espacio que nos ha abierto las puertas y donde desde hace un par de semanas pueden encontrar nuestras galletas y otras delicias.

Un abrazo,

MJ

Pan de Banano Con Chocolate y Mantequilla De Maní

Ingredientes:

– 1 taza de harina
– ½ taza de cocoa sin azúcar (hay algunas marcas nuevas en el supermercado)
– 1/3 taza de mantequilla de maní
– ¾ taza de azúcar
– 3 guineos medianos (hechos puré)
– 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
– ½ cucharadita de sal
– ½ cucharadita de polvo de hornear
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 2 huevos
– ½ taza de aceite o mantequilla derretida
– Mantequilla de maní adicional para decorar (opcional)

Preparación:

– Pre-calentar el horno a 350°F.
– Engrasar y enharinar un molde para hornear o pírex (tipo molde de pan). También puedes cubrirlo con papel pergamino si tienes a la mano.
– En un recipiente grande mezclar con un batidor de mano los siguientes ingredientes: puré de bananas, azúcar, mantequilla de maní, vainilla, aceite o mantequilla y huevos.
– Combinar bien y adicionar la cocoa, polvo de hornear, sal y bicarbonato.
– Finalmente agregar la harina y combinar bien hasta que no queden grumos.
– Verter en el molde previamente engrasado y hornear por alrededor de 50-60 minutos. Puedes insertar un cuchillo o palillo de dientes para verificar si el pan ya está listo, si sale limpio es que ya está y debes retirar del horno.
– Dejar enfriar 10 minutos y desmoldar.
– Puedes ponerle más mantequilla de maní encima para decorar como yo lo hice. Servir y disfrutar (con una bola de helado de vainilla creo que quedaría excelente, aunque yo me lo comí junto con un vaso de leche de almendras heladita y fue perfecto).