Muffins de Limón y Mora para compartir en familia. Me encantan los muffins, me encanta el limón y y me encantan las moras. Hoy les comparto una receta que combina estas tres cosas deliciosas. En caso de que no encuentren moras, quedan deliciosos con frambuesas o blueberries. Esta receta también queda súper bien con pedacitos de chocolate blanco.
Para esta receta es necesario que tengan los moldes de muffins. Los encuentran en todos lados, hay de 6 o 12 unidades y de diferentes tamaños. Al momento de verter la masa no los llenen en su totalidad sino hasta un poco más de la mitad. Pueden engrasar los moldes con aceite o usar pirotines de papel para desmoldarlos fácilmente.
Esta receta combina lo dulce y lo ácido, la textura es esponjosa gracias al yogurt griego y si ustedes son amantes de las cosas glaseadas entonces pueden hacerlo mezclando azúcar impalpable, jugo de limón y un poco de agua, combinando hasta lograr la textura que deseen.
Espero puedan preparar esta receta que les prometo es demasiado rica. Les recuerdo que pueden descargar nuestros recetarios y el Manual Para Hornear En Casa aquí: https://biscottigalletas.com/categoria-producto/e-books/
Gracias por visitar este blog y cocinar conmigo 🙂
Un abrazo,
MJ
Muffins de Limón y Mora
Ingredientes:
- 1 1/4 tazas de azúcar blanco
- 2 1/2 tazas de harina de trigo
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 taza de leche
- 2 huevos
- 1 taza de yogurt griego
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3/4 taza de mantequilla derretida (170 gr)
- 1 taza de moras
- Ralladura de 3 limones
Preparación:
- Pre-calentar el horno a 350°F (180°C) y engrasar una lata de muffins o ponerle pirotines de papel.
- Primero debes combinar en un recipiente grande el azúcar con la ralladura de limón. Luego agregar la harina y polvo de hornear. Reservar.
- Luego en otro recipiente mezclar los huevos, leche, yogurt griego y vainilla.
- Después debes agregar poco a poco los ingredientes secos a la mezcla anterior y luego agregar la mantequilla derretida.
- Por último, debes agregar las moras.
- Finalmente, verter esta mezcla sobre los moldes de muffin sin llenarlos completamente ya que en el horno crecerán.
- Hornear por 30 minutos o hasta que estén completamente cocinados y dorados.
- Dejar enfriar antes de desmoldar y servir.
- Puedes decorarlos con el glaseado o azúcar impalpable.