Carrito

Hornear en Casa 101: Mis libros de cocina favoritos

Mis libros de cocina favoritos se los comparto hoy en este post. Desde que tengo uso de razón he sentido fascinación por los libros y sobretodo por los de recetas. Vengo coleccionando cookbooks desde hace años pero no solo para hacer experimentos en mi cocina sino también para inspirarme con nuevas recetas, conocer nuevos ingredientes, aprender nuevas técnicas y secretos, hacer volar mi mente al ver las fotos y viajar por un ratito a cocinas de otros países para aprender de sus postres típicos.
Aunque tengo muchísimos libros y tengo debilidad por ellos y sigo comprándome más, realmente son pocos a los que siempre vuelvo. Hay libros increíbles con fotos maravillosas y recetas que a simple vista se leen deliciosas pero que en la práctica no lo son tanto. Por eso es importante siempre leer las recetas de principio a fin antes de empezar a prepararlas.

Todos los libros que tengo son de autores extranjeros. No tengo un solo libro que sea hecho en nuestro país y por eso estoy en la tarea constante de reunir mis mejores recetas y técnicas para poder armar un libro de homebaking que se acople a nuestra realidad. Con esto me refiero a que sean recetas con nuestro sistema de medidas, con ingredientes que sí encontramos en nuestros supermercados, que se ajusten a nuestro clima tanto de la sierra como la costa y que hable nuestro idioma del día a día. Que sean recetas que sí podamos hacer aquí y que realmente funcionen.
Les comparto a continuación un listado de los libros que tengo y a los que siempre recurro y otro pequeño listado de los que quiero comprarme pronto.

Mis libros de cocina favoritos:

  • Momofuku Milk Bar de Christina Tosi: este libro es solo si estás dispuesto a hacer las recetas más complicadas y laboriosas. Si ya estás avanzado en temas de pastelería es un libro increíble pero no lo recomendaría si recién estás empezando o te gusta hacer postres sencillos en casa. Si buscas ideas de ingredientes, combinaciones y técnicas si es una excelente herramienta.
  • Todos los libros de Joy The Baker: son ideales si te gusta preparar postres sencillos y deliciosos, con ingredientes comunes o fáciles de conseguir.
  • The Cookie Book y The Cake Book de Rebecca Firth: me encantan las recetas de su blog y ahora de sus libros. Son recetas deliciosas y nada pretensiosas. Los cakes son sencillísimos, sin mucha decoración y tiene una variedad increíble de recetas de galletas también.
  • Todos los libros de Alice Medrich: aunque visualmente no son los más llamativos porque no tienen muchas fotos, de ahi he sacado las mejores recetas de negritos, galletas o blondies.
  • Cakes de Zoe Bakes: amo su blog y ahora su libro también. Todos los cakes parecen ser deliciosos y hasta ahora los que he hecho así lo han sido. Las fotos son increíbles y tiene una sección de técnicas y recetas bases súper explicativa y fácil de entender.
  • Todos los libros de galletas de Martha Stewart: aquí van a encontrar las recetas más sencillas y con todos los ingredientes que se puedan imaginar. Si buscan recetas que no sean complicadas estos libros les van a servir hartísimo. No esperen recetas wow ni nada trascendental pero sí cosas sencillas para empezar.
  • Wild Sweetness de Thalia Ho: soy fan de su trabajo desde hace años y su libro es una obra de arte. Parece un cuento de hadas y está inspirado en la naturaleza. Todas las recetas que he hecho me han encantado y espero poder seguir haciendo más pronto. Es un libro totalmente diferente y con un concepto creativo único.
  • Repostería, Estilismo y Fotografía de Linda Lomelino: este libro es increíble si quieren inspirarse para tomar fotos de comida y les queden bellas. Tiene un par de recetas interesantes y lo bueno es que lo pueden conseguir en español.

Los que quiero comprarme pronto:

  • Snacking Cakes de Yossy Arefi
  • Dessert Person de Claire Saffitz
  • Baking with Dorie de Dorie Greenspan
  • Small Batch Baking de Saura Kline
  • Genius Desserts de Food 52
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De lunes a viernes, si haces tu pedido hasta las 13h00, se entregará el mismo día.

Buscar recetas

Buscar recetas
Cerrar