Noticias

Lúdica Coffee House, Un Nuevo Lugar en Guayaquil

Lúdica Coffee House

Lúdica Coffee House

El término lúdico es de origen latín “ludus”que significa “juego”. Una actividad lúdica es realizada en el tiempo libre de los individuos, con el objetivo de liberar tensiones, huir de la rutina diaria y preocupaciones,  para obtener un poco de placer, diversión y entretenimiento.

El 11 de noviembre fui invitada a la inauguración de la nueva cafetería en Los Ceibos, de la cual había visto algo en redes sociales pero no tenía mayor conocimiento. Sin embargo me generaba mucha intriga y emoción, tener un nuevo lugar donde podamos ir con mis amigas en esos momentos que no sabemos dónde ir ni qué hacer; un lugar donde podamos sentarnos tranquilas a tomar un café o te (y mucho mejor si era cercano a la zona donde vivimos).

Llegué con mi amiga Dai a un local lindísimo, acogedor, con el aroma delicioso a café, repisas llenas de libros, flores y plantitas; algunas de mis cosas favoritas en un mismo lugar. Nos recibió Xiomara, la persona que nos invitó, quien es seguidora de nuestro blog y de quien son las fotos que compartimos en este post. Luego nos presentó a Xavier Simball, quien es la persona atrás de toda esta idea, ahora hecha realidad. Él, junto con el apoyo de su familia, logró crear este pequeño gran espacio con el fin de brindar un café de calidad (producido en la provincia de Carchi), un menú pequeño pero  variado de sánduches, panes y postres, y sobretodo un espacio en el que la gente se sienta cómoda y quiera regresar. La idea principal de Xavier es crear una comunidad, una red de amigos que se puedan convertir en el corazón y familia de este lugar.

Ese dia tuvimos la oportunidad de probar algunas cosas del menú y todo fue delicioso: Capuccino, Mocaccino, Flat White (su producto estrella ya que son los únicos en nuestra ciudad en ofrecerlo), una infusión fría de café; para comer tuvimos unas versiones mini de los sánduches que tienen disponibles en su menú, los cuales estuvieron deliciosos, y también la Tortilla Española que estuvo excelente.

El principal producto que Lúdica Coffee House nos ofrece es el café en muchas de sus variantes, y este es muy bueno, también nos ofrece comida deliciosa para acompañar el café, pero sobre todo nos ofrece un espacio agradable, cómodo, acogedor y con un servicio y atención de primera. Si el propósito de Xavier era crear un lugar donde queramos regresar siempre, entonces lo está logrando.

Ese día también tuve la gran oportunidad de conocer a mis amigos de Instagram que no había podido ¨desvirtualizar¨ antes, y que también forman parte de esta comunidad a su manera: Jaime y Daniella de Buendía Studio (podemos encontrar sus deliciosos croissants en el menú de Lúdica) y Pilar Woloszyn del blog Confieso Que Cocino (su hija Camila es la barista del local).

Los invito a visitar este increíble lugar y apoyar estas ideas de personas como nosotros que se animan a hacer realidad sus sueños. Felicidades a Xavier y toda su familia por este emprendimiento y les deseamos mucho éxito, que seguro lo alcanzarán si se mantienen fieles al sueño original 🙂

Un abrazo,

MJ