Guía Actualizada de Restaurantes en Chicago

Small Cheval

Small Cheval

Chicago es una de mis ciudades favoritas del mundo, creo que ya lo saben. Mi mejor amiga Adriana vive ahí y me tomé unos días para visitarla antes de empezar nuestro viaje tan esperado a México DF. Es la quinta vez que voy a Chicago y la verdad es que quisiera volver siempre (mentira, nunca más en invierno, es algo que no le recomiendo a nadie enserio).

Mi amistad con Adriana está basada en la comida y por eso aprovechamos cada vez que estamos juntas para recorrer nuevos restaurantes y disfrutar comiendo delicias.

Esta vez visité mis lugares favoritos a los que siempre quiero volver como Stan’s Donuts, Big Star, Jeni’s Ice Creams y  Cumin pero también fui a nuevos restaurantes, algunos de ellos están entre los mejores de Estados Unidos.

Pudimos visitar algunos de los restaurantes súper populares como Roister, Mi Tocaya, Estereo y Giant. También visitamos Parachute y Publican, los dos me parecieron increíbles y con una propuesta totalmente diferente, innovadora y sobretodo deliciosa.

Les comparto a continuación mi guía para cuando visiten esta ciudad y puedan disfrutar tanto como yo.

En el próximo post les comparto la guía de restaurantes y actividades en México DF. Otra ciudad que se ha quedado en mi corazón.

Un abrazo, estoy feliz de volver a estar en casa y trabajar para ustedes.

MJ

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guía Actualizada de Restaurantes en Chicago

En Hakkore 2.0: Es un lugar de Sushi Burrito y Poke Bowl que le encanta a mis amigas y que visitamos apenas me bajé del avión. Me sorprendió la cantidad de lugares de Poke Bowl que hay en Chicago ahorita. Pedí un bowl que se llama “Fire” y tenía arroz, atún picante, camote, lechuga, pepino, aguacate, jalapeño, pimiento y salsa de anguila. Estuvo delicioso. Los burritos se veían riquísimos también y los platos son super grandes y generosos. Está ubicado en Wicker Park: 1467 N Milwaukee Ave.

Big Star: Mi restaurante favorito de tacos en Chicago. Lo he visitado cada vez que voy y nunca decepciona. El ambiente es increíble, los tacos y chips son deliciosos y las margaritas son una delicia. Mi favorito es el Fish Taco y Al Pastor. Esta vez pedí el de pollo y estaba súper rico también. Es una parada obligatoria si visitan la ciudad. También está en Wicker Park: 1531 N Damen Ave.

Stan’s Donuts: Mis donuts favoritas del mundo. Siempre pido las mismas: Glaseada y la de Limón y Pistacho. Esta vez aproveché para probar un nuevo sabor y escogí la de Blueberries. Todas son deliciosas y súper frescas. Tienen opciones libres de gluten que aunque no he probado se ven deliciosas. Por favor visiten este lugar. Aprovechen para probar The Croissant Donut, es una delicia se lo prometo. También está ubicado en Wicker Park junto a la estación de tren: 1560 N Damen Ave.

La Colombe: Esta cafetería está ubicada junto a Stan’s Donuts, así que pueden hacer como nosotras que compramos las donuts y luego el café y nos fuimos a sentar al parque a disfrutar. No dejen de probar el Draft Latte, es algo que nunca había probado y me enamoré.  El croissant de jamón y queso y demás panes también estuvieron deliciosos. Tienen café ecuatoriano 🙂 Aunque tienen algunos locales yo visité el Wicker Park: 1552 N. Damen Ave.

Small Cheval: Conocido como el hermano pequeño del famoso Au Cheval (consideradas las mejores hamburguesas de Chicago). Es un pequeño lugar al aire libre donde todo lo que hay es hamburguesas y papitas, y no van a necesitar nada más. Pedimos la Cheeseburger con papitas y todo estuvo delicioso. Se los recomiendo 100%. También cerca de Wicker Park: 1732 N Milwaukee Ave.

Estereo: Considerado por Bon Appétit como uno de los mejores bares en Chicago en el 2017. Es un lugar esquinero y super latino. Escuchas desde cumbia, electrocumbia y son cubano mientras te tomas unos tragos deliciosos (y bastante fuertes). La primera vez pedí el “Frozen” que tiene: Pisco, Piña, Cocchi Rosa y Limón. Como me gustó tanto, regresamos y pedí una Michelada. El menú siempre cambia y es muy innovador. Este lugar me encantó. Está ubicado en Logan Square: 2450 N Milwaukee Ave.

Parson’s: Ya había visitado antes este lugar pero es tan rico que regresamos. Tienen pollo, pescado, papas fritas y unos cócteles súper ricos. Les recomiendo pedir de entrada los Hushpuppies y Cheese Curd Fritters. De postre tienen los pies de Bang Bang Pie, otro de mis lugares favoritos en Chicago, esta vez era Key Lime Pie que estuvo deli. Está ubicado en Logan Square: 2952 W Armitage Ave.

Eataly: Uno de mis lugares favoritos en el mundo. Si tienen la oportunidad de tomarse la mañana para recorrerlo, háganlo. Toda la comida italiana que se les pueda ocurrir, ingredientes frescos, todo lo que van a necesitar para preparar una cena italiana en casa, libros de cocina, vinos, y mil cosas más. Mario Batali (del que ahora tengo otra percepción, googleen sobre el tema de abuso a mujeres) creó este lugar para que viajemos a Italia sin necesidad de cruzar el Atlántico. El Chocolate Caliente de Lavazza para mi es el más rico del mundo. Prueben las Focaccias, Pizzas o pasen por el Nutella Bar y sean felices. Ubicado en Downtown: 43 E Ohio St.

Longman and Eagle: Con una estrella Michelin, este restaurante tiene un menú tan rico que es súper difícil decidir qué vas a ordenar. Fuimos al brunch y pedimos: PBR Breakfast, Quiche de Cebollas Caramelizadas con Ensalada y el Pork Belly Benedict. Todo acompañado de Mimosas. Este lugar se caracteriza por su filosofía “From farm to table” y lo puedes asegurar con la frescura y calidad de los sabores de cada ingrediente. También está en Logan Square: 2657 N Kedzie Ave.

Momotaro: Es considerado uno de los mejores restaurantes japoneses en Chicago y después de visitarlo estoy segura que lo es. El lugar es increíble y cada cosa que pedimos también lo fue. Probablemente sea el sushi más rico y diferente que he probado en toda mi vida. Pedimos los Scallops, Chicken Meatballs, Pork Curry Croquettes y una variedad deliciosa de rolls. Los cócteles también son súper interesantes como todo el menú. Está ubicado en el West Loop: 820 W Lake St.

Roister: Parte de Alinea Group de Grant Achatz. Con una estrella Michelin, la propuesta de este restaurante es increíble. Debe ser una de las mejores experiencias de mi vida y una cena inolvidable. Si tienen la oportunidad reserven para sentarse en la barra de la cocina para ver cómo preparan sus platos y sentir el calorcito del horno de leña donde hacen el pollo frito más rico del mundo. Pedimos: Tomato Bread, Yukon Fries, Whole Chicken and Chamomile, Coconut Custard y Cookies & Milk. Les juro que es un lugar que deben visitar. Está ubicado en Fulton Market.

Giant: Considerado por Bon Appétit como el 6to. mejor restaurante de Chicago. Un menú pequeño, sencillo y delicioso. Si tienen la oportunidad pidan sentarse en el patio. Dan ganas de pedirse todo el menú y casi lo hicimos, pero esto fue lo que pedimos: Biscuits, Jonah Crab Salad, Thai Chili Sweet Corn, Onion Rings, Cold Dumplings & Green Beans, Lasagna del Posto, Trip-Tip Steak y de postre Vanilla Cajeta Ice Cream. El menú de tragos también es increíble. Este lugar me encantó y también está en Logan Square.

Mi Tocaya Antojería: Considerado uno de los 50 mejores nuevos restaurantes de América. La chef Diana Dávila a quien tuve la suerte de saludar y felicitar, propone un menú muy mexicano y delicioso. El lugar es alegre por su música y su gente. Los Chips con Salsa y Guacamole son lo mejor, el Queso Fundido es una delicia, y pedimos los 4 diferentes tacos que ofrecen: de calabaza con fréjoles, de pollo y chapulines, de camarones al ajillo y de cochinita con chorizo y carne asada. Los tragos también son muy ricos y recomendados. Está ubicado en Logan Square: 2800 W Logan Blvd.

Nini’s Deli: Es un negocio familiar con raíces cubanas y mexicanas donde lo más importante es la alegría y carisma de las personas que lo atienden. El menú es pequeño, sencillo y delicioso. Todo se siente como si fuera hecho en casa por tu familia. Tienen sánduches, patacones y empanadas. De postre tienen paletas y para tomar tienen un café con leche espectacular  y una limonada con jamaica demasiado rica y refrescante. No dejen de probar el Ropa Vieja Slider, por favor. Está ubicado en Noble Square: 543 N Noble St.

The Publican: Cuando entren se van a sentir en una taberna alemana por sus paredes de madera y  las mesas largas comunales. Este restaurante clásico americano propone un menú donde resaltan las ostras, el cerdo y la cerveza. Lo que decidimos fue pedir el menú del chef y fue lo mejor que pudimos hacer. El menú cambia todos los días y pudimos probar entre otras cosas, las papas fritas con huevo frito, ensalada de veteraba, el pan típico de la casa servido con mermelada de blueberries que no puedo explicarles lo maravilloso que fue, hamachi crudo, porkbelly, porchetta. Los postres fueron espectaculares, uno era un cookie jar con una variedad de galletas deliciosas y otro fue un mousse de chocolate con helado de vainilla y menta del que nunca me voy a olvidar. La carta de vinos es bien extensa y aunque el costo del menú en general pueda ser algo elevado, les recomiendo este lugar porque fue una experiencia increíble y difícil de olvidar. Está ubicado en: 837 W Fulton Market.

Parachute:  Restaurante coreano con una estrella Michelin. Un menú con pocos platos pero cada uno de ellos es simplemente espectacular. El lugar es pequeño y acogedor, con una barra con un menú de tragos increíbles (que te los puede preparar la misma chef y dueña del restaurante si tienes suerte y la encuentras ese día ahí). Lo más famosos y delicioso es el pan de papa. Pudimos probar los vegetales tempura, los dumplings, el bibim bop, el grilled steak y una pasta deliciosa en tinta de calamar. Los tragos son muy ricos pero ese día opté por una cerveza de la casa, sin alcohol y  de jengibre que estuvo perfecta. El menú cambia todas las semanas, si tienen la oportunidad no dejen de ir. Ubicado en: 3500 N Elston Ave.

Otros lugares que me encantan: Parlor Pizza, Jet’s Pizza, Cumin (comida India), Mindy’s Hot Chocolate, Le Bouchon, Hoosier Mama Pie Company, Devil Dawgs (Chicago style hot dogs) La Pasadita (tacos y nachos deliciosos) y Jeni’s Ice Cream (los mejores sabores de helados, es algo increíble)

Espero puedan ver esta guía si en algún momento visitan una de mis ciudades favoritas, Chicago.

Gracias por leer este blog, un abrazo.

MJ

 

  Guardado en: Viajes
  Comentarios: Ninguno

Por María José Noboa,