Noticias

NUESTRA GRANOLA HECHA EN CASA

En diciembre del año pasado no sabía que podía regalarle a mis mejores amigas por Navidad y comencé a buscar en mi cocina que ingredientes tenía disponibles y encontré: avena, miel de maple, pecanas y blueberries. Como sucede frecuentemente, comencé a investigar en internet y en mis libros qué receta podría hacer con estos ingredientes, y encontré “Homemade Granola”  y conociendo a mis queridas amigas pensé que ese sería el regalo ideal.

La primera tanda quedó deliciosa, la puse en frasquitos de vidrio con una tarjetita con el nombre de cada una de mis amigas y les di este rico regalo.

Después pensé, ¿Y por qué no vendo también esta granola? De coincidencia tenía unos empaques guardados en mi casa, que no había usado para las galletas porque me resultaban demasiado grandes, pero para la granola me venían perfectos. Pensé el nombre, busqué ingredientes disponibles en el mercado, hice un par de experimentos, diseñamos la etiqueta, tomamos fotos y listo, ya teníamos un nuevo producto en www.biscottigalletas.com

Hasta ahora la granola ya tiene algunos adictos, y poco a poco las personas la van recomendando y tenemos nuevos clientes que se enamoran a diario de este producto y lo incluyen en sus dietas, desayunos y snacks. Hemos mejorado la receta con el transcurso del tiempo y ahora es completamente vegana y libre de azúcares refinados.

Este producto que comenzó como un experimento en mi cocina, es ahora uno de mis favoritos y disfruto mucho del proceso de elaborarlo porque es algo diferente a la rutina de las galletas de todos los días en mi cocina. Me encanta que a las personas les haya gustado tanto y siempre vengan a agradecer y felicitarme.

Es una de las experiencias más bonitas saber que gracias a esta granola hecha por mis manos, ustedes comienzan sus mañanas con un delicioso desayuno.

La granola contiene hojuelas de avena, almendras, linaza, arándanos, miel de caña, aceite de coco, panela y chocolate. Gracias a mi amiga Gaby (que acaba de terminar su máster en Nutrición en la Universidad de Navarra) les comentaré los beneficios de estos ingredientes así conocen un poco más sobre este producto y se animan a incluirlo en su dieta.

Avena:  Es un cereal entero fuente de fibra y antioxidantes que protegen el corazón. Es alta en vitamina B1 y minerales como manganeso, fósforo, cobre, hierro, selenio, magnesio y zinc. Entre sus beneficios está mantener estable los niveles de azúcar así como disminuir los niveles de colesterol en la sangre por lo que su consumo podría tener un beneficio cardiovascular. Debido a su contenido en fibra tiene efecto saciante y es un excelente alimento para incluir en el desayuno.

Almendras: Es un fruto seco alto en grasas de buena calidad y antioxidantes.  Su alto contenido en magnesio podría ayudar a combatir el síndrome metabólico (conjunto de factores de riesgo que predisponen a la obesidad y a la Diabetes Mellitus) y la hipertensión. Proporcionan saciedad por lo que son aliados para controlar el peso.

Arándanos: Contienen vitaminas C, E y K1 y minerales como cobre, manganeso que son antioxidantes.   Se ha estudiado que ayudan a prevenir infecciones en vías urinarias, pueden ayudar a prevenir el cáncer de estómago y también podrían tener beneficios para la salud cardiovascular.

Chocolate semi-amargo: Es fuente de minerales, fibra y grasas tanto saturadas como mono insaturadas. Fuente de antioxidantes entre ellos flavanoles los cuales pueden ayudar a mejorar la circulación de la sangre, mejorar el perfil de lípidos en sangre (aumentando el colesterol bueno y disminuyendo el colesterol malo) lo que podría mejorar la salud del corazón.

Linaza: Es una semilla muy rica en fibras que mejora la función digestiva ya que funciona como laxante natural. Es muy baja en azúcar y alta en grasas poli insaturadas del tipo Omega 3 que reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular. Favorecen a la pérdida de peso, regulan el colesterol en sangre y podrían ayudar a disminuir la presión arterial.

Miel de caña: Es un subproducto del refinamiento del azúcar. Contiene antioxidantes y es además alta en minerales como el calcio y magnesio lo cual puede beneficiar a la salud ósea mientras que su contenido en hierro puede ayudar a personas que padecen de anemia. Debido a su riqueza nutricional podría ser una mejor opción al momento de endulzar que el azúcar refinado o los edulcorantes artificiales.

Pueden encontrar nuestra Granola Hecha En Casa en www.biscottigalletas.com y pueden contactar a Gabriela Carvajal para aserorías nutricionales a través de su correo electrónico: gabrielacarvajal.s@gmail.com

Gracias por leer nuestro blog siempre, esperamos sus pedidos.

Un abrazo

MJ