Cinnamon Rolls con Frosting de Espresso para hacer en casa y disfrutar en familia. Esta es una de mis recetas favoritas de toda la vida y me encanta tomarme el tiempo para prepararla. Aunque las recetas de cinnamon rolls son un poco más trabajosas que las que usualmente comparto en este blog, les prometo que es deliciosa y va perfecta acompañada de un cafecito en el desayuno o en la media tarde.
Hay muchísimas variantes para las recetas de cinnamon rolls, pueden agregarle chocolate, frutos secos, otras especias, café, frambuesas o también modificar el frosting de queso crema con un poquito de café instantáneo como en esta ocasión o agregarle miel, ralladura de naranja o limón, miel de maple, etc.

Aunque esta receta es más rápida y no toma tanto tiempo leudar, ustedes pueden preparar la masa un día antes y a la mañana siguiente armar los rollos de canela y hornearlos. También pueden congelarlos una vez horneados y calentarlos en el hornito cuando los vayan a comer.
Espero puedan hacer esta receta deliciosa en casa. Gracias por visitar este blog y preparar estas recetas pensadas y escritas con tanto cariño para ustedes. Escribir para este blog es mi forma de compartir con ustedes lo que más me apasiona y me encanta.
Un abrazo,
MJ

Cinnamon Rolls con Frosting de Espresso
Ingredientes:
Para la masa:
- 1 taza de Leche Toni
- 4 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de azúcar blanco
- 3 cucharaditas de levadura activa seca
- 3 tazas de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 yemas de huevo
Para el relleno:
- 1 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- ½ taza de azúcar blanco
- ½ taza de azúcar moreno
- 2 cucharadas de canela en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para el frosting:
- 2 tazas de azúcar impalpable
- ½ taza de Queso Crema Toni a temperatura ambiente
- ½ taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de café instantáneo
Preparación:
- Primero, en una ollita combinar la leche, mantequilla y azúcar. Mover hasta que se haya derretido la mantequilla y disuelto el azúcar. Remover del fuego y reposar hasta que esté tibio.
- Luego en un recipiente grande poner la mezcla de la leche y espolvorear la levadura, mover para incorporar.
- Dejar reposar la mezcla por cinco minutos hasta que se active la levadura y se vuelva espumosa.
- Después debes agregar la harina, sal y yemas de huevo. Mezclar bien con una cuchara de palo hasta que esté todo bien incorporado. Puedes agregar más harina en caso de que la mezcla esté muy húmeda. Amasar a mano y formar una bola. Puedes hacer este paso con la ayuda de una batidora también.
- Luego debes cubrir el recipiente con papel plástico o una toalla y dejar reposar por 10 minutos.
- Después, extender la masa en una superficie enharinada y darle forma de un rectángulo con la ayuda de un rodillo.
- Mientras tanto, para el relleno, debes mezclar en un recipiente pequeño la mantequilla con el azúcar blanco y moreno, canela en polvo y vainilla hasta lograr una pasta que se pueda esparcir.
- Esparcir sobre la masa y cubrirla en su totalidad.
- Enrollar la masa y cortar en 10 a 12 porciones.
- Engrasar un molde cuadrado pequeño con mantequilla derretida y ubicar los rollos de canela, cubrir con papel plástico o una toalla y dejar reposar por 30 minutos.
- Pre-calentar el horno a 350°F (180°C).
- Finalmente, hornear los rollos por 20 minutos.
- Retirar del horno y dejar enfriar unos minutos.
- Para el frosting debes mezclar el azúcar impalpable con el queso crema, mantequilla, café instantáneo y vainilla. Si está muy aguado puedes agregar más azúcar impalpable hasta lograr la textura que desees.
- Por último, esparcir el frosting encima de los rollos y servir.