Chocolate Fudge Cake
Cakes, Recetas

Chocolate Fudge Cakes

 

Chocolate Fudge Cake

Chocolate Fudge Cake

Esta receta de Chocolate Fudge Cakes la he ido perfeccionando últimamente y me encanta porque sale la porción exacta para dos personas así que viene perfecto para estos días que estamos en casa y no tenemos muchos ingredientes.

Para esta receta van a necesitar mínimas cantidades de chocolate, mantequilla, azúcar y harina. Lo pueden hacer en moldes tipo ramekin o en cualquier otro envase redondo que tengan a la mano en casa.

Es una receta sencillísima y aparte deliciosa. Si tienen la suerte de tener helado en sus casas pues va perfecto con este postre. También pueden acompañarlo con una taza de café o un vaso de leche fría. Si quieren que el centro quede líquido deben dejarlo en el horno por 10 minutos. Si prefieren que quede un poco más cocinado pueden dejarlo por 12-15 minutos, no más que eso.

Chocolate Fudge Cake

Chocolate Fudge Cake

Les recomiendo usar algún chocolate oscuro, puede ser de 65% para arriba. Yo en mi casa solo tenía un paquete de Dark Milk Chocolate de San José así que lo usé y quedó delicioso.

Gracias por seguir visitando nuestro blog y preparando estas recetas que pensamos y hacemos con tanto cariño para ustedes. No olviden subir sus Historias de Instagram para que participen en el sorteo de un gift card de nuestra tienda online.

Chocolate Cake

Chocolate Cake

También les recordamos que hemos publicado dos ebooks de recetas para que puedan descargarlos en el sitio web y seguir apoyándonos en estos días que lamentablemente no podemos hornear para ustedes y nuestros puntos de venta. Si te perdiste de asistir a nuestro Taller de Postres Gluten Free y al de La Vuelta al Mundo en 7 Galletas, puedes comprar los recetarios aquí.

Biscotti está hecho con tanto amor y nos alegra que ustedes lo noten y aprecien. Gracias por su apoyo siempre.

¡A cocinar!
Un abrazo,

MJ

Chocolate Cake

Chocolate Fudge Cake

Chocolate Fudge Cakes

Ingredientes para dos mini cakes:

– 2 cucharadas de mantequilla (28 gramos)
– 1/2 taza de chocolate semi-amargo
– 2 huevos
– 1 cucharadita de café instantáneo
– 2 1/2 cucharadas de azúcar blanco
– 2 cucharaditas de harina
– una pizca de sal

Preparación:

–  Pre-calentar el horno a 375°F (190°C).
–  Engrasar y enharinar dos moldes pequeños Ramekin o dos tazas que puedan meterse al horno. Podrían también usar moldes desechables de aluminio.
–  En una ollita derretir el chocolate junto con la mantequilla.
–  En otro recipiente batir los huevos y azúcar.
–  Luego agregar la mezcla de chocolate y mantequilla a la mezcla anterior y continuar batiendo.
–  Finalmente agregar la harina, sal y café y combinar.
– Verter esta mezclar en los moldes engrasados y hornear por 10 minutos. Recuerda que no tiene que estar totalmente cocinado.
– Retirar del horno y dejar reposar por 3 minutos antes de desmoldar (tal vez necesites la ayuda de un cuchillo para despegar cuidadosamente los bordes).
– Voltear sobre un plato, espolvorear azúcar impalpable o polvo de cacao y servir. Puedes acompañarlo con una bola de helado de vainilla.