Recetas

Chocolate Caliente Vegano Para Los Amigos

Chocolate Caliente Vegano

Chocolate Caliente Vegano

Las ¾ partes de mi familia cercana y mejores amigos llevan una dieta muy específica ya sea por cuestiones de salud o convicciones propias. Por ponerles un ejemplo, mi papá no consume azúcar por Diabetes, mi hermana dejó de consumir gluten, huevos y lácteos porque le causaban dolores de cabeza muy fuertes y en el grupo de mis amigos tengo vegetarianos, veganos, y los que llevan una dieta libre de gluten también. Cualquiera que sean sus razones, me parece totalmente respetable y a pesar de que algunas personas piensen que son modas o nuevas corrientes pasajeras, creo que una postura positiva no debe ser criticada, más bien debe ser aceptada, tolerada e incluso imitada por el resto de omnívoros, como yo.

Cuando invito a mis amigos a la casa me gusta que todos puedan disfrutar de la comida que preparamos y por eso la mayoría de veces escojo un menú que sea vegetariano, vegano o gluten-free. Me gusta que sea un reto para mí mismo preparar recetas que puedan ser disfrutadas por todos y que ni siquiera lleguemos a notar que faltan ingredientes tan importantes como harina de trigo, leche de vaca, huevos o azúcar.

La variedad de harinas, endulzantes y grasas que encontramos actualmente en los supermercados es increíble, y es cuestión de ir experimentando poco a poco para saber exactamente como reemplazar los ingredientes comunes.

El martes vinieron mis grandes amigos Valeria, Valentina y Daniel y preparamos (bueno Valeria y Daniel prepararon) un chocolate caliente delicioso y totalmente vegano. Hoy lo volví a preparar y modifiqué un poquito la receta y se las comparto a ustedes. Esta vez no use ningún endulzante, porque me encanta el sabor intenso del chocolate pero si ustedes lo notan muy fuerte pueden agregar panela al gusto así continuamos la receta saludable y evitamos azúcares refinados.

También pueden modificar las especias a su gusto, yo esta vez usé canela y jengibre, podrían no usarlos o agregarle otras como clavo de olor o pimienta cayena para lograr un chocolate caliente azteca. Como siempre les digo, todo depende de sus gustos y de los ingredientes que tengan en su casa. Lo bueno de esta receta es que también puede ser consumida por personas que tienen intolerancia  a la lactosa.

Inviten a sus amigos y preparen este chocolate caliente, conversen y rían como hicimos nosotros. Compartir con los amigos debe ser una de las experiencias más lindas de la vida.

Cualquier pregunta me escriben como siempre,

Un abrazo

MJ

Chocolate Caliente Vegano

Chocolate Caliente Vegano

CHOCOLATE CALIENTE VEGANO

Para 1 taza muy muy grande

Ingredientes:

– ½ taza de leche de almendras
– ½ taza de leche de coco
– 1 cucharada de cocoa en polvo sin azúcar
– ¼ taza de chocolate semi-amargo (preferiblemente de 55% para arriba)
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 1 cucharadita de jengibre en polvo (opcional)
– 1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
– 1 pizca de sal
– Panela al gusto para endulzar

Preparación:

– A fuego medio, en una ollita poner todos los ingredientes y revolver constantemente con la ayuda de una cuchara de palo.
– Cuando comience a hervir, la mezcla comenzará a espesar poco a poco. Bajar la temperatura y continuar revolviendo. Aproximadamente 20 minutos después, la mezcla habrá llegado a su punto.
– Probar para verificar si es necesario poner más panela o no.
– Retirar del fuego cuando llegue a la consistencia deseada, a mí me gusta muy espeso y concentrado, pero si lo prefieres más líquido puedes retirarlo antes.
– Servir y disfrutar inmediatamente.