Carrito

Chicago Pt. 2

Jet Blue Flight B6 906 – Chicago/NYC
Les escribo esto desde el vuelo que me lleva a NYC, escuchando todo el álbum Bad Blood de Bastille.
Ayer terminé los cursos en The French Pastry School de Chicago, y una vez más se convirtió en una experiencia increíble y difícil de olvidar.
El último curso fue «All Things Chocolate», dirigido por el mismo chef del curso anterior, Joel Reno quien visitó la página web de Biscotti y le encantó.
Cuando vi de que se trataba este curso, supe que tenía que hacerlo y no me equivoqué. Hicimos alrededor de 10 recetas que tenían chocolate como ingrediente principal. Una vez más cada una de estas recetas era más rica que la otra: Chocolate Raspberry Custard Tart, Chocolate Marshmallows, Chocolate Ice Cream, Chocolate Financiers, Chocolate Mousse with Passion Fruit Cream and Chocolate Streusel, Bittersweet Chocolate Macarons, Chocolate Nougatine, Chocolate Eclaires, Chocolate Lava Cake with Black currant and Blueberry Ganache and Lychee Sorbet. Mi favorito fue el de chocolate y maracuyá, que fue como para llorar de felicidad.
Como siempre usamos los mejores ingredientes y por supuesto chocolate hecho con cacao ecuatoriano, lo que me hizo sentir muy orgullosa nuevamente.
Como les conté en el post anterior lo chévere de estos cursos es conocer nuevas personas involucradas en diferentes áreas de la pastelería, por ejemplo conocí a Dina de México quien vive en Chicago por el momento y comenzó su negocio llamado «Bread Club» que consiste en una suscripción mensual en la que recibes un pan diferente (sabor sorpresa) en tu casa dos veces al mes. Esta es la idea que tengo en mi cabeza hace algún tiempo gracias a Alex Santos y que capaz se haga realidad en Biscotti muy pronto. ¿A todos nos gustaría recibir una caja de galletas semanal en nuestras casas, no?
También conocí a Maurice de Montreal quien tiene una empresa de empaques y moldes para pastelería y a quien le encantaría ser proveedor de Biscotti.
Aproveché para hacer mil preguntas al profesor y encontrar formas de mejorar nuestras galletas en su sabor y presentación.
Estoy muy orgullosa de haber tomado estas clases y tener mas experiencia y saber nuevas técnicas y recetas.
He comprado muchísimos libros, ingredientes y he visitado muchas pastelerías, pero eso lo sabrán en el próximo post donde les contaré de todos los lugares que he visitado y todas las delicias que he comido durante estos días.
Chicago sigue siendo mi segunda ciudad favorita y para mí tiene la mejor comida del mundo, ya veremos que pasa cuando me baje de este avión.
Les dejo algunas fotos de las clases y ojalá pronto pueda regresar a tomar otros cursos en esta escuela muy querida para mí.
Eso va a depender de si ustedes siguen comprando mis galletas 🙂
¡Ya mismo regreso a seguir haciendo las galletas más ricas!
Mj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De lunes a viernes, si haces tu pedido hasta las 13h00, se entregará el mismo día.

Buscar recetas

Buscar recetas
Cerrar