Carrito

CEREAL + CHOCOLATE = CORNFLAKE CLUSTERS

Cornflake Clusters
Cornflake Clusters


Hace un mes más o menos mi horno se daño y mi paciencia y el resto de virtudes se pusieron a prueba. Estuve una semana sin poder producir nada, y sin poder distraerme, porque cuando no horneo por trabajo, horneo por diversión. Tenía mi cocina llena de ingredientes pero no podía hornear nada entonces puse a trabajar mi creatividad que siempre debemos potenciar en momentos de “crisis” como estos.
Hice muchísimos waffles y los congelé, entonces hasta hoy tengo waffles listos para desayunar cuando quiera, les recomiendo hacer esto cuando tengan tiempo libre y quieran tener desayunos ricos siempre. También hice estos Cornflake Clusters, que se los digo en ingles porque no tengo idea cómo será la traducción al español. Me hacen acuerdo a mi infancia porque mi papi siempre me los compraba ya sea de chocolate negro o chocolate blanco. Entonces como tenía una funda de cereal natural y mucho chocolate semi-amargo, me puse a hacerlos y el resultado fue delicioso.

La experiencia del horno dañado que mientras la viví fue horrible y desesperante, hoy ya no la veo como algo tan malo. Aprendí de hornos, repuestos, conocí técnicos y términos y sobretodo aprendí a hacer nuevas recetas que no necesitan hornearse, como esta que les comparto a continuación. Creo que es la receta más fácil que he compartido en este blog.
Hay que mantenerlos en refrigeración y sacarlos un ratito antes de comerlos, con el calor de nuestra ciudad es imposible tenerlos fuera de la refri.
Escribo esto mientras escucho el nuevo álbum “Algo Sucede” de Julieta Venegas. Lo escucho todos los días en mi cocina y mi canción favorita es “Se Explicará”.
Aprovechen y hagan esta receta el fin de semana. Me pueden consultar cualquier duda como siempre. Me sigo sorprendiendo cada vez que me dicen que leen mi blog y preparan estas recetas para su familia y amigos. Muchas gracias de verdad.

CORNFLAKE CLUSTERS

Ingredientes:

  • 2 tazas de cereal natural
  • 300 gramos de chocolate semi-amargo

Preparación:

  • Cubrir una lata con papel encerado.
  • Derretir el chocolate en una ollita a Baño María.
  • Poner en un recipiente el cereal y el chocolate derretido. Mezclar hasta que todo esté bien combinado y el cereal totalmente cubierto de chocolate.
  • Con la ayuda de una cuchara poner los “Cornflake Clusters” en la lata y refrigerar hasta que los vayan a servir.
  • Con el calor de Guayaquil, es necesario mantenerlos en refrigeración.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

De lunes a viernes, si haces tu pedido hasta las 13h00, se entregará el mismo día.

Buscar recetas

Buscar recetas
Cerrar