Cake Glaseado de Yogurt y Limón
Cakes, Recetas

Cake Glaseado de Yogurt y Limón

Cake glaseado de yogurt y limón para hacer en casa y disfrutar en familia. Este cake es suavecito, húmedo, esponjoso y delicioso. Aparte de la masa del cake, van a necesitar hacer una miel de limón y el glaseado para decorar. Ambas cosas son facilitas de preparar. Si no tienen limón, pueden hacerlo con naranja, mandarina o toronja. También podrían combinar el jugo de una de esas frutas y la ralladura de otra.

Para esta receta que sale bastante masa es necesario que usen un molde alargado para pan que sea lo suficientemente grande para que al hornear la masa no se les rebose. Cuando pongan la masa en el molde previamente engrasado, asegúrense de que no sobrepase los 3/4 de altura del molde. Si ven que tienen mucha masa y su molde no es tan grande, entonces es mejor dividirla entre dos moldes medianos o usar un molde redondo para torta.

En esta receta usamos Yogurt Natural Toni pero también podrían hacerlo con Yogurt Griego Toni y seguro el resultado es delicioso. No recomiendo reemplazar ninguno de los otros ingredientes.

Al momento de hacer la masa es probable que se les separe o parezca que está cortado, esto se debe a que tiene mucho líquido y va a tomarse un tiempo en lograr integrar todos los ingredientes. Tengan paciencia y continúen batiendo a velocidad alta hasta que todo esté bien mezclado y puedan agregar los ingredientes secos.

Cake Glaseado de Yogurt y Limón

Cake Glaseado de Yogurt y Limón

 

Este cake lo pueden servir acompañado de un helado, con alguna mermelada rica, crema batida o sin nada, así sencillo está perfecto.

Espero puedan hacer esta receta en casa, no olviden subir sus fotos de lo que han preparado de este blogHistorias de Instagram y mencionar a Biscotti y Toni.

Con cariño,

MJ

 

Cake Glaseado de Yogurt y Limón

Cake Glaseado de Yogurt y Limón

Cake Glaseado de Yogurt y Limón

Ingredientes:

  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente (226 gr)
  • 1 taza de azúcar blanco
  • jugo y ralladura de 2 limones
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 5 huevos grandes
  • 1/4 taza de Yogurt Natural Toni
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 3/4 tazas de harina de trigo

Para el almíbar:

  • 1/4 taza de azúcar blanco
  • 1/4 taza de jugo de limón

Para el glaseado:

  • 3/4 taza de azúcar impalpable
  • jugo de 1 limón

Preparación:

  1. Pre-calentar el horno a 350°F (180°C). Engrasar un molde alargado y grande para cake.
  2. Primero debes combinar la harina, polvo de hornear y sal en un recipiente.
  3. Luego, con la ayuda de una batidora debes mezclar la mantequilla, ralladura de limón y el azúcar blanco hasta que esté bien combinado.
  4. Después debes agregar la esencia de vainilla y uno a uno los huevos.
  5. Cuando esto esté bien incorporado debes agregar el yogurt y jugo de limón.
  6. Finalmente a velocidad baja debes agregar la mezcla de harina.
  7. Verter esta mezcla en el molde previamente engrasado y hornear por una hora.
  8. Mientras tanto puedes hacer la miel: poner en una ollita el azúcar y jugo de limón hasta que hierva y el azúcar se haya disuelto.
  9. También puedes hacer el glaseado, combinando el azúcar impalpable y el jugo de limón hasta obtener la textura que desees. Si quieres que quede más líquido le agregas más jugo y si quieres que quede más espeso le agregas más azúcar impalpable.
  10. Retirar el cake del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.
  11. Bañar con la miel y luego ponerle el glaseado para decorar.