
Cake Glaseado de Miel y Limón para compartir con la familia. La combinación de miel y limón también es una de mis favoritas. Este cake es realmente sencillo y muy parecido al cake de naranja y almendras que compartimos hace unos días. Si no tienen limones, me parece que también quedaría rico con naranja o mandarina.
En cuanto a la miel lo ideal es usar alguna que no sea de la sierra ya que siempre tienen ese sabor mentolado o de eucalipto. Si tienen la oportunidad de conseguir miel de otra floración, generalmente producida en la costa, sería ideal. Si en estos días complicados no consiguen, no se preocupen hagan con la que tengan a mano en casa.
También me han preguntado mucho últimamente qué hacer en caso de no tener yogurt natural. Sería perfecto que puedan hacer los cakes con yogurt griego por la cremosidad que va a dar a la textura de la preparación pero si no tienen ninguno disponible pueden reemplazarlo por leche. Si tienen alguna otra duda sobre el uso de ingredientes, no duden en escribirme. En los próximos días estaré publicando un post sobre uso de ingredientes y sus reemplazos.
Mil gracias por visitar este blog y preparar estas recetas hechas con tanto cariño para ustedes. Les recuerdo lo más importante: quedarnos en casa para resguardar la salud de todos y no desperdiciar alimentos, cocinemos con lo que tengamos a la mano.
Estoy permanentemente pensando en todos mis clientes, proveedores, personal de puntos de venta, asistentes a talleres, amigos y familiares. Esperemos que esto pase pronto.
Un abrazo, no olviden subir sus fotos a Historias de Instagram para participar en el sorteo de un gift card.

Cake Glaseado de Miel y Limón
Ingredientes:
- 3/4 taza de aceite
- 1 taza de yogurt natural
- 2 huevos
- 1/3 taza de miel más 3 cucharadas
- 1/2 taza de azúcar blanco
- ralladura de dos limones
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 tazas de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 3/4 taza de azúcar impalpable
- jugo de limón
Preparación:
- Pre-calentar el horno a 350°F (180°C). Engrasar un molde alargado para cake.
- Primero debes combinar la harina, polvo de hornear y sal en un recipiente.
- En otro recipiente poner el azúcar blanco y con la ayuda de tus dedos combinar con la ralladura de limón.
- Luego agregar los huevos, miel, aceite, esencia de vainilla y yogurt.
- Después debes agregar la mezcla previa de harina y combinar.
- Verter esta mezcla en el molde y hornear por 50 minutos.
- Mientras tanto puedes preparar el glaseado con el azúcar impalpable y jugo de limón(puedes ajustar las medidas de cada uno de estos ingredientes dependiendo de que tan líquido o espeso desees el glaseado).
- Finalmente, retirar el cake del horno, dejar enfriar unos minutos, desmoldar y cubrir con el glaseado.
- Para decorar puedes ponerle rodajas o ralladura de limón.