Cake Glaseado de Yogurt Griego y Toronja Rosada para hornear en casa y disfrutar en familia. Este cake con una taza de café o un vaso de leche fría va perfecto. Si lo disfrutan recién salido del horno, muchísimo mejor. No van a poder creer lo fácil y rápido que resulta hacer este cake delicioso.
Es época de toronja rosada y me encanta poder usarla en postres. Este cake es sencillo de preparar y el yogurt griego le aporta una textura increíble. Es un cake húmedo porque van a mojarlo con un almíbar súper sencillo hecho con jugo de toronja y azúcar. El glaseado es lo más fácil de preparar y solo van a necesitar mezclar azúcar impalpable con más jugo de toronja. Ustedes ajustan las cantidades dependiendo de la fluidez que quieran tener. Si está muy aguado le agregan más azúcar impalpable y si está muy duro le van agregando más jugo poco a poco.
Lo pueden decorar solo con el glaseado o también ponerle ralladura o rodajas de toronja. Este cake en refrigeración puede durar algunos días y será una opción perfecta para esos antojos de dulce en este feriado.

Gracias por visitar este blog y preparar todas estas recetas en sus casas. Me encanta hacer experimentos en mi cocina para luego compartirlos con ustedes y nada me llena más que saber que disfrutan de hornear en casa las recetas que con tanto cariño pienso y hago para el blog. Si hacen este cake delicioso, no olviden subir sus fotos a Instagram y mencionarnos.
Un abrazo,
MJ

Cake Glaseado de Yogurt Griego y Toronja Rosada
Ingredientes:
- 1 taza de Yogurt Griego Toni
- 1 taza de azúcar blanco
- 3 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Ralladura de una toronja rosada
- 1/2 taza de aceite
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 1/2 tazas de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- Adicional para el almíbar: 1/3 taza de azúcar blanco y 1/3 taza de jugo de toronja rosada
- Adicional para el glaseado: 1/2 taza de azúcar impalpable y jugo de toronja rosada
Preparación:
- Pre-calentar el horno a 350°F (180°C). Engrasar un molde alargado para cake.
- Primero debes combinar la harina, polvo de hornear y sal en un recipiente.
- Luego en otro recipiente debes mezclar con un batidor de alambre el yogurt griego, azúcar blanco, aceite, vainilla y ralladura de toronja.
- Cuando esté bien incorporado debes agregar uno a uno los huevos.
- Finalmente debes agregar la mezcla de harina.
- Verter esta mezcla sobre el molde previamente engrasado y hornear por una hora.
- Retirar el cake del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.
- Mientras tanto debes poner en una ollita los ingredientes del almíbar y mover hasta que el azúcar se haya disuelto. Con esta miel debes mojar el cake.
- Prepara un glaseado sencillo con media taza de azúcar impalpable y jugo de toronja. Puedes agregar el líquido poco a poco hasta obtener la consistencia deseada.
- Luego de mojar el cake con el almíbar, vierte el glaseado y puedes agregarle ralladura de toronja para decorar.