
Barritas de Cheesecake de Limón y Frambuesas para celebrar a mamá este domingo. Como ya saben me encanta la combinación de limón y frambuesas. Soy súper fan del cheesecake también pero en su versión clásica, estilo New York, súper cremoso y denso y sin nada encima.
Hacer cheesecake puede ser un trabajo más o menos complicado pero estas barritas son sorprendentemente sencillas y de paso son deliciosas. Creo que quedarían súper bien con moras o blueberries también. Si no quieren ponerle nada adicional también quedarían ricas. En caso de que no tengan ninguna fruta podrían usar mermelada.

La base es facilísima y la puedan hacer con las galletas de su preferencia. Las clásicas galletas María o cualquier otra de vainilla. A mí me encantan de toda la vida las galletas Daysi así que siempre uso esas para hacer la base de pies o cheesecakes. También queda súper bien si hacen la base con pretzels o galletas Ritz. Aprovechemos que estamos en casa largo tiempo y usemos lo que tengamos a la mano.
Espero puedan hacer esta receta en casa y sorprender a su mamá o las mujeres de su familia que son madres. También recordemos ese día a las personas que sin ser madres nos han dado un amor similar.
Un abrazo, no olviden subir sus fotos de lo que han preparado de este blog a Historias de Instagram para participar en el sorteo de un gift card después de que esto pase y podamos trabajar en nuestro taller con tranquilidad.
Con cariño,
MJ

Barritas de Cheesecake de Limón y Frambuesas
Ingredientes:
Para la base:
- 2 paquetes de galletas Daysi trituradas
- 1/3 taza de mantequilla derretida
- 2 cucharadas de azúcar blanco
Para el cheesecake:
- 2 huevos
- 1 taza de queso crema (226 gr aproximadamente)
- Ralladura de 3 limones
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3/4 taza de azúcar blanco
- Frambuesas
Preparación:
- Primero debes pre-calentar el horno a 350°F (180°C).
- Luego debes cubrir un recipiente cuadrado con papel pergamino, o engrasarlo con aceite.
- En un recipiente mezcla las galletas trituradas junto con el azúcar y mantequilla derretida hasta que se unan todos los ingredientes.
- Poner esto en la base del molde hasta cubrir la superficie. Debe quedar una capa fina con esta mezcla. Hornear por 15 minutos. Retirar del horno y reservar.
- Aparte en otro recipiente, con la ayuda de una batidora, a velocidad media batir el queso crema hasta que esté suave.
- Luego debes agregar el azúcar y la ralladura de limón y continuar batiendo.
- Despés debes agregar los huevos uno a uno y la esencia de vainilla.
- Finalmente debes verter estar mezcla sobre la base de galletas y ponerle las frambuesas encima.
- Hornear por 30-40 minutos o hasta que veas que está firme y cocinado.
- Retirar del horno y dejar enfriar antes de meter en la refrigeradora por 2 horas.
- Cortar en cuadrados, espolvorear azúcar impalpable y servir.